Usuarias y usuarios del Programa Yo Emprendo Semilla se capacitan en Educación Financiera


  • En el marco del Programa Yo Emprendo Semilla del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, 92 usuarias y usuarios de Puerto Montt participaron en el Taller de Educación Financiera, quienes además fueron visitados por el Director Ejecutivo de FOSIS Andres Santander.

El programa Yo Emprendo Semilla se centra en la formación laboral para el autoempleo, que permite a las personas contar con los elementos básicos, tanto cognitivos como físicos para proyectar su trabajo independiente, orientándolo hacia un micro emprendimiento sustentable en el tiempo.
Además su propósito y objetivo se centra en la entrega de herramientas que permitan contribuir al aumento de ingresos a través del desarrollo de un trabajo independiente (autoempleo), y a potenciar las competencias laborales de las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Al respecto el Director Ejecutivo de FOSIS, Andres Santander señaló “estamos muy contentos porque vemos que las personas están llevando adelante sus sueños, haciendo sus proyectos de emprendimientos y capacitándose para poder mejorar la calidad de vida de sus familias y de sus seres queridos, es muy motivante ver cómo se desarrollan, es por ello que estamos convencidos de que FOSIS tiene que seguir trabajando muy fuertemente el área del emprendimiento”.


A partir de este taller, se pretende que las usuarias y usuarios conozcan de qué manera pueden realizar de buena manera una inversión en su idea de emprendimiento o negocio. Dentro de la metodología de enseñanza se encuentran exposiciones de: presupuesto familiar, sobrendeudamiento, endeudamiento responsable y ahorro e inversión.
La usuaria Yessica Fica, indicó “estoy muy agradecida de tener la oportunidad de estar en este programa y poder cumplir mi anhelo de emprender, gracias y estoy convencida que con esta ayuda saldré adelante”.
A través del Programa Yo Emprendo Semilla Chisol - IEF, durante 2014 se verán beneficiadas 1.977 personas a nivel regional, con un monto de inversión que llega a los $1.087.350.000.

En la oportunidad, tanto el Director Ejecutivo Andres Santander como el Director Regional, realizaron la entrega de una capa de agua a cada uno de las usuarias y usuarios presentes, esto con el fin de sortear las inclemencias climáticas que a veces nos toca vivir en nuestro apreciado sur.
Seo Services