Registro Civil llama a renovar cédulas de identidad vencidas


Puerto Montt, 22 de agosto de 2014

  • El Servicio aclaró que solo deben renovar la cédula de identidad las personas que la tengan vencida, si el documento es del antiguo formato y está vigente, no necesitan renovarlo.

Un llamado para que las personas revisen sus cédulas de identidad y “si se encuentran vencidas concurran a las oficinas del Servicio a renovarlas”, realizó el director regional (s) dela región de Los Lagos, Pablo Yermany Ramírez. “En todo el país se está desarrollando esta campaña para que los chilenos tengamos vigente la cédula de identidad, por lo que invitamos a la comunidad a acercarse al Registro Civil, a nuestras oficinas y también en las atenciones en terreno”, precisó la autoridad regional.


Actualmente en la región hay 27.781 personas que deben renovar su cédula de identidad antes de fin de septiembre, documentos que en su mayoría, 7.168, corresponden a la comuna de Puerto Montt. “A pesar de que aún falta una cantidad importante de cédulas por renovar, consideramos que esta campaña ha sido todo un éxito ya que desde el primer llamado realizado en junio, a la fecha han sido renovadas un 35% del total de ese entonces”, puntualizó Yermany

En la ocasión se recordó además, que oficinas del Registro Civil de Osorno, Castro y Puerto Montt abrirán los sábados 30 de agosto y 27 de septiembre, para atender solicitudes de cédulas de identidad y pasaportes.
Seo Services