Los Lagos tiene Selección de Ciclismo Sub 14 para Fase Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares 2014


  • El equipo de ciclismo, quedó conformado por 4 damas y 4 varones, quienes representarán a la Región de Los Lagos en la final nacional a realizarse entre el 07 al 12 de octubre, en la ciudad de Puerto Montt en la Región de Los Lagos.

Puerto Montt, 26 de Agosto de 2014

La Región de Los Lagos definió a sus representantes en la competencia de ciclismo Sub 14 de Los Juegos Deportivos Escolares, cumpliendo cinco fechas de clasificación en diferentes rutas de Puerto Montt y sus alrededores.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, destacó el desarrollo de este campeonato, resaltando el nivel competitivo de los participantes, sus habilidades deportivas y el talento demostrado en las diferentes pruebas, que les permitió la clasificación a los mejores de la región, para representarnos en el certamen nacional de octubre a realizarse en Puerto Montt.

Las pruebas efectuadas fueron dos competencias ruta Las Quemas - Los Muermos, luego se desarrolló la contrarreloj Individual de 10 kilómetros camino a San Antonio, posteriormente se cumplió la Competencia a la Carretera Austral con una ruta de 30 kilómetros y finalmente, la Competencia circuito Avenida Austral de 10 kilómetros.




De esta manera, clasificaron a la fase nacional en damas las deportistas Javiera Caro del Escuela Entre Lagos de Puyehue y de Puerto Montt Paz Muñoz del Colegio San José, Carolina Ojeda del Colegio Naciones Unidas y Katalina Sandoval del Colegio Creación La Araucana.

En tanto, los varones clasificados son los puertomontinos Alexis Asencio de la Escuela Arturo Prat, Marcel Teneb del Liceo Manuel Montt, Hardy Schelihng del Instituto del Pacífico e Ignacio Klenner del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas.

La final nacional de ciclismo, categoría sub 14 de Los Juegos Deportivos Escolares se efectuará entre el 07 al 12 de octubre en Puerto Montt.
Seo Services