Presentan cartilla programática para dirigentes sociales de la Región de Los Lagos


Seremía de Gobierno elaboró importante herramienta con oferta pública para dirigentes sociales

  • Cartilla fue presentada por el seremi de Gobierno Francisco Reyes durante la décimo quinta Escuela de Gestión Pública para Dirigentes realizada en lo que va del año 2014.

Ampliando y potenciando los canales de comunicación y vinculación con la dirigencia social, la Seremía de Gobierno de la Región de Los Lagos llegó este sábado hasta la comuna de Castro, provincia de Chiloé, donde realizó su décima quinta Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales junto al municipio local, instancia en que, además, presentó su cartilla con la oferta pública del Gobierno especialmente diseñada para las organizaciones sociales de la Región.

Al encuentro asistieron más de 70 dirigentes sociales de sectores rurales como urbanos, quienes junto a concejales y el alcalde de la comuna Nelson Águila, valoraron la iniciativa de la Seremía de Gobierno al realizar este tipo de escuelas como instancias de diálogo, participación y formación de dirigentes sociales.

En la oportunidad el seremi de Gobierno Francisco Reyes presentó la cartilla programática con la oferta pública gubernamental que elaboró este año la repartición para los dirigentes sociales de la región, en la idea de poner a disposición de las organizaciones una herramienta informativa que promueva e incentive la postulación a fondos concursables y participación de las organizaciones vecinales.

Reyes dijo que “es parte de nuestra misión acortar distancias entre el Gobierno y la sociedad civil para que ésta acceda de manera oportuna al concurso de un fondo público y no se frene así el desarrollo comunitario”.

Agregó que “el primer paso para configurar una organización vecinal más empoderada de su labor social es fortalecer su gestión a través de la capacitación, la formación y la disponibilidad de elementos informativos que ayuden a vigorizar su quehacer comunitario”.

En la actividad, la seremía junto al municipio certificaron la participación de esta escuela que forma parte del accionar de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de Segegob y en que se trabajó con los módulos de Ley de Participación Ciudadana, gestión de proyectos y el accionar del Plan de Desarrollo Comunal de Castro, el que expuso el alcalde Aguila.

El seremi Francisco Reyes informó, además, que el servicio se desplegará este viernes 29 de agosto en la comuna de Osorno para encabezar junto al presidente de América Solidaria, Benita Baranda, dos actividades vinculadas al Voluntariado y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). En la actividad de RSE participará además, y por primera vez en el territorio provincial Dante Pesce, director ejecutivo centro Vincular de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Seo Services