Dos perros del Vertedero Lagunitas fueron los primeros intervenidos en Centro de Esterilización Canina


Proceso contempla además implantación de chips para identificación y vacuna antirrábica.

Puerto Montt, 22 de agosto.- ‘Sacha’ y ‘Arenita’ se llaman los primeros perros que fueron esterilizados en el Centro de Esterilización Canina, CEC. Los animales, hembras sin dueño, provienen del Vertedero Lagunitas y son parte del programa de intervenciones quirúrgicas – más vacuna contra la rabia e implantación de chips – para evitar la proliferación descontrolada de la población canina en la comuna.

El alcalde Gervoy Paredes precisó que el Centro se traduce como una inversión que contribuye, directamente, a la tenencia responsable de mascotas. Asimismo a una ciudad turística sin perros vagos que amenazan la seguridad de quienes la visitan. “Estamos muy contentos porque el Centro de Esterilización Canina es un espacio concreto que está a disposición de los vecinos y vecinas, que trabajará en conjunto con las organizaciones animalistas de Puerto Montt en la difusión de la tenencia responsable de mascotas, para evitar el crecimiento descontrolado de la población de perros, que colabore a tener una ciudad más amable y dispuesta además para los turistas”, sostuvo Paredes.



En relación a las intervenciones y funcionamiento, el director del Centro de Esterilización, el médico veterinario Miguel Villarroel, indicó que el CEC se coordinará durante una semana con la organización animalista ‘CANBIO’, que trabaja con canes del Vertedero Lagunitas. Conjuntamente detalló que se aplicará una vacuna antirrábica, marcaje en la oreja e implantación de chips. “El objetivo es operar diariamente un promedio de quince animales. Al mismo tiempo nos interesa que la comunidad se vaya interiorizando acerca de cuál es el servicio que presta el Centro de Esterilización. Además que se coordinen con las organizaciones animalistas para identificar a los perros que requieran ser intervenidos”, manifestó.

El Centro de Esterilización Canina fue inaugurado el miércoles 20 por el alcalde Gervoy Paredes, que se traduce como la primera unidad municipal para desplegar una estrategia de control de población de perros abandonados en las calles de la ciudad.
Seo Services