Cien casas de Alerce Histórico han sufrido violentos cortes de energía eléctrica durante dos noches consecutivas


Vecinos están muy molestos y presentaran reclamo ante SAESA y la SEC

Muy molestos se encuentran los vecinos del Barrio Ohiggins, residentes al norte de la plaza de Alerce Histórico porque han sufrido cortes de energía eléctrica en sus domicilios durante las noches del miércoles y jueves consecutivamente, especialmente porque los cortes han sido muy violentos y pone en riesgo la integridad de sus artefactos domésticos. Es por ello que la junta de vecinos del sector convoca a reunión para este sábado a las cinco de la tarde en el Centro Comunitario de Claudio Arraus, para firmar un reclamo colectivo a SAESA y a la SEC.

El Barrio Ohiggins de Alerce Histórico ha sufrido cortes de energía eléctrica, al menos unas tres veces mensuales, desde hace dos años; debido a ello la junta de vecinos presentó esta situación a SAESA, entidad que respondió con un proyecto de cambio de postación en calle Claudio Arraus en tres cuadras y un nuevo transformador, pero al ponerse en funcionamiento este dispositivo la noche del miércoles, se produjo un violento corte de energía que afectó a unas cien casas, con un alto riesgo para la integridad de los artefactos domésticos; esta situación se volvió a producir la noche de este jueves, lo que provocó la molestia de los vecinos y vecinas. En ambos días, después de unas cuatro horas de trabajo de las Brigadas de Emergencia de la compañía eléctrica el suministro volvió a la normalidad.




Las calles afectadas fueron Los Carrera, Diego Portales, Balmaceda, Pedro de Valdivia y Claudio Arraus, todas ubicadas al norte de la Plaza de Alerce Histórico de Avenida Ohiggins; y dejaron sin este servicio a unas cien casas del sector. La junta de vecinos convocó a una reunión para este sábado a las cinco de la tarde en el Centro Comunitario de Claudio Arraus con Diego Portales, con el objetivo de firmar un reclamo conjunto en contra de SAESA, por los cortes de energía eléctrica domiciliaria en las dos noches consecutivas, y el peligro que ello revistió para la seguridad de sus artefactos eléctricos y sus propias casas, debido a la violencia de los cortes del suministro.

Elías Imío, presidente de la junta de vecinos de Alerce Histórico dijo que “ la empresa eléctrica debe precaver que las nuevas instalaciones queden sin problemas de conexión, pues la violencia con que se produjeron los cortes de energía pudieron haber destruido los equipos y artefactos de las familias afectadas, y lo más peligroso es que se podrían haber generado incendios, cuando el cableado comenzó a recalentarse y provocar muchas chispas”. “Esperemos que esta noche de viernes no suframos nuevos cortes de luz domiciliaria en el sector, de lo contrario tendremos que elevar la fuerza de nuestras gestiones y no se descartan protestas y medidas de presión contra SAESA si estos problemas se repiten”, expresó finalmente el dirigente vecinal.
Seo Services