Sernatur Los Lagos realizará capacitaciones en materia reglamentaria de Turismo Aventura


  • Se realizarán 4 jornadas en las localidades de Puerto Montt, Ancud, Osorno y Futaleufú y aclararán dudas sobre las reglamentaciones que contempla la Ley de Turismo 20.423. La idea es despejar dudas acerca del Reglamento para Turismo Aventura.

Considerando que las prestaciones que contemplan actividades de turismo aventura poseen un marco regulario específico y diferenciado a otros servicios, la Dirección Regional de Turismo en Los Lagos realizará una serie de capacitaciones en las 4 Provincias de la Región, que abarcarán esta área.

Claudia Díaz Gallardo, Directora de Sernatur Los Lagos (PT) explicó que, “con estas jornadas se busca dar a conocer la relevancia de cumplir con los estándares de seguridad establecidos por la Ley 20.423, facilitar su cumplimiento y fomentar el desarrollo de estas actividades. De igual manera y tomado en cuenta la obligatoriedad de registro por parte de las prestaciones de turismo aventura, este año se reforzará este punto, para potenciar la formalidad de los servicios”.

Se contará con la participación como expositora, de la Encargada Nacional de Inspección, Jennifer Montenegro.

Para generar lazos directos con actores clave en el desarrollo del turismo aventura, la instancia esta dirigida a prestadores de servicios de turismo aventura registrados y no registrados, además de guías de turísticos, agencia, entre otros.

Lugares y Fechas:

Puerto Montt; lunes 30 de junio, de 09:00 hrs., en Salon Auditorium del Edificio del Ministerio de Obras Publicas, ubicado en calle O'Higgins, esquina Seminario.

Ancud; martes 1 de julio, a partir de las 10:00 hrs., en el Salón Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé, ubicado en calle f. Errazuriz 227.

Osorno; miércoles 2 de julio, a partir de las 10:00 hrs., en el Salón de Reuniones "Los Gobernadores", ubicado en calle O'Higgins 667, piso 2, Edificio Gobernación.

Futaleufú; viernes 4 de julio, a partir de las de las 10:00 hrs., en la Sede Polifuncional, ubicada en Sargento Aldea esquina Piloto Carmona.


Confirmaciones al mail infoloslagos@sernatur.cl o al fono 65-2254580
Seo Services