Destacada académica Maritza Rodríguez dictará el miércoles taller «Guión de Cine» en la Corporación Cultural


A las 15 horas

El relato escrito de lo que sucederá en la película, con sus pausas y puntos altos, es la clave para construir una buena película, tema que podrán conocer todos los interesados el miércoles a las 15 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera cuando la académica y realizadora Maritza Rodríguez dicte el taller “Guión de Cine” en el marco del el proyecto de la Corporación Cultural de Puerto Montt “Luz, Cámara, Acción” y cuyo acceso es liberado.

La iniciativa busca ofrecer un ciclo de cine continuo y talleres formativos para el público –no para realizadores- con el fin de generar una masa crítica, al tiempo de entregar competencias a personas interesadas en las distintas facetas de la producción cinematográfica.

El guión son los diálogos, las escenas, las secuencias y una descripción minuciosa y pormenorizada de lo que los actores hacen en escena.

MARITZA RODRIGUEZ

Con 30 años de trayectoria en Cuba y luego en Chile, se ha desempeñado como docente de asignaturas como Dramaturgia Audiovisual, Lenguaje Audiovisual, Escritura de Guiones, Proyecto Guión. Ha sido directora de más de 30 series y programas dramáticos en la televisión cubana y de varias puestas en escena teatrales.

Ha obtenido galardones en diversos Festivales latinoamericanos, entre ellos se destacan: Premio Mexicom en el Festival ULCRA por la dirección artística de la serie infantil “Hola mar”; Premio Caracol, otorgado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, por la Dirección televisiva del tele-teatro “Cómicos para Hamlet,” y la dirección general de la serie infantil “Carmina y Tato”, respectivamente. Ganadora del Fondart 2002, en Chile, por el proyecto teatral “La Habana - Madrid”.

En Chile, ha ocupado los cargos de Coordinadora docente (1997-2003), Directora de la Escuela de Comunicación Audiovisual , 2004-2006 y Vicedecana Académica de la Facultad de Artes de la Comunicación y Tecnologías Aplicadas de la Universidad UNIACC.
Durante los últimos años ha sido evaluadora y jurado de los Concursos del Fondo de Fomento Audiovisual y de CORFO.

Desde el año 2007 – 2011 fue Presidenta de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina, FEISAL.
Seo Services