Nueva jornada de la «Noche del Curanto» en Angelmó


  • Actividad se realizará este viernes desde las 18.30 horas en las Cocinerías de Angelmó.

Puerto Montt, 19 de junio de 2014.- Este viernes desde las 18.30 horas se realizará una nueva jornada de la “Noche del Curanto”, que se efectuará nuevamente en las Cocinerías de Angelmó como una forma de respaldar la actividad turística en época otoñal.

La actividad es organizada en conjunto por la Municipalidad de Puerto Montt a través de su Oficina de Patrimonio, el Sindicato de Comerciantes y Locatarios Independientes Estacionados y la Cámara de Comercio y Turismo.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, sostuvo su satisfacción por esta nueva iniciativa que busca fortalecer el patrimonio cultural y gastronómico, así como apoyar el desarrollo turístico de la comuna.



“Esta actividad busca colaborar con la difusión de nuestra Caleta Angelmó, que sin duda es un punto de encuentro para los visitantes que lleguen a disfrutar de la preparación de un plato típico como es el Curanto en este lugar, cuya identidad es parte importante de Puerto Montt”, dijo la autoridad comunal.

Se indicó que en la oportunidad se ofrecerán platos de Curanto a 6 mil pesos, los que serán servidos en la tradicional caleta en un ambiente matizado por la música de variados conjuntos folclóricos.

El alcalde realizó un llamado a los puertomontinos y a los visitantes de las comunas cercanas y a quienes visiten la ciudad “para que vengan a disfrutar de este plato en un grato ambiente con música folclórica y buena atención. Esperamos que la gente asista, se reencuentre con la tradición y se vayan conformes”, sostuvo.

Seo Services