Consejo de Cultura desarrolla Programa de Formación para Artistas Circenses en Ancud

  • La iniciativa es organizada por el Área de Circo y busca entregar conocimientos específicos en disciplinas circenses a 15 jóvenes de la zona.

Alumnos provenientes de Ancud, Fresia, Valdivia, Puerto Montt, Osorno y Punta Arenas, participan desde el jueves 19 y hasta el domingo 22 de junio, del Programa de Formación y Nivelación Técnica para Artistas Circenses, iniciativa gratuita organizada por el Área de Circo del Consejo de la Cultura, y que se desarrolla en el Galpón ubicado en calle Prat, esquina Esmeralda, detrás del Gimnasio Fiscal de Ancud.

Este programa, cuyo objetivo es entregar conocimientos específicos en las disciplinas circenses de acrobacia, equilibrio, mano a mano y aéreo, busca facilitar la comprensión a nivel físico y teórico de ejercicios educativos y técnicos.

Los docentes a cargo de este curso que beneficia a 15 jóvenes, son tres argentinos provenientes de la Universidad de San Martín de Buenos Aires y la Escuela de Circo La Arena, y dos chilenos de amplia trayectoria, que fueron alumnos destacados del Programa de Formación de Formadores llevado a cabo el año 2012 por el Área de Artes Circenses y la Universidad de San Martín.

El programa contempla realizar una formación completa del alumno, en 90 horas cronológicas, divididas en tres jornadas, de tres días cada una. Luego de este domingo, el curso se desarrollará nuevamente en Ancud entre el 03 y 06 de julio, y el 17 y 20 del mismo mes, para luego trasladarse a Valparaíso.
Seo Services