70 % de avance tiene pavimentación de calle Eleuterio Ramírez


  • Trabajos se iniciaron el 10 de marzo pasado y tienen como fecha de término el próximo 26 de agosto.

Puerto Montt, 28 de junio de 2014.- Cerca de un 70 % de avance tiene la ansiada pavimentación de calle Eleuterio Ramírez, ubicada en la población del mismo nombre, cuyos trabajos se iniciaron el 10 de marzo pasado y que tienen como fecha de término el próximo 26 de agosto.

Las obras en esta calle han dispuesto un completo programa de intervención en pavimentación de 2.505 mts2 de calzada, 345 metros lineales, nuevas soleras, trabajos para aguas lluvias, el desplazamiento de dos postes eléctricos y la colocación de césped.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló su satisfacción por el avance de este proyecto, que responde a un sentido anhelo de los vecinos del lugar.

“Estamos en pleno proceso de pavimentación y ejecución de las obras en Eleuterio Ramírez, que es un trabajo ampliamente esperado por los vecinos del sector y que por lo demás es una calle muy antigua, con mucha historia, ligada a la FUNDACIÓN de Puerto Montt que en un tiempo más estará lista para la gente del lugar. Es un anhelo de la comunidad y la gente está muy contenta, aunque hay que arreglar algunos problemas técnicos que siempre surgen y que estamos resolviendo, en este caso con las conexiones a los algunos alcantarillados domiciliarios”, dijo.

La autoridad precisó que los recursos provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), donde la Municipalidad de Puerto Montt actúa como unidad técnica.

Valeria Barría, quien reside hace más de cuarenta años, sostuvo que Eleuterio Ramírez se ha mantenido sin mayores reparaciones por cerca de cinco décadas, indicando que la situación les ha generado inundaciones en sus casas en invierno y la persistencia de polvo en verano.

“Esta obra parecía que nunca la iban a hacer. Acá estamos viviendo con nuestra familia por más de 50 años pero ahora, afortunadamente, la municipalidad está llevando adelante esta pavimentación”, dijo.

La vecina indicó que tras conocer esta notica “quedamos conformes de ver que están haciendo estos arreglos por parte del municipio, donde se ve que el compromiso del alcalde se cumplió”.

José Almonacid mostró su satisfacción por estos trabajos, puesto que “eran muchos años en que necesitábamos esto, porque era muy complicado de transitar cuando pasan por ejemplo vehículos grandes, que dejan tierra suelta, polvo y barro cuando llovía”.




DETALLES

El proyecto de “Mejoramiento de las calles Quemchi y Eleuterio Ramírez de Puerto Montt”, contemplan $229.689.762 de pesos para pavimentar estas dos vías, cuya fecha de inicio fue el pasado 13 de febrero del presente año.

La calle Eleuterio Ramírez será pavimentada con 2.505 mts2 de calzada; 814 mts2 de veredas; 734 metros lineales de soleras; 45 metros lineales de muro de contención y un colector de aguas lluvias de 196 metros lineales, 4 cámaras y 4 sumideros.

Además se desplazarán dos postes eléctricos y se colocará césped, 34 metros lineales de defensa caminera y una escalera con 4,4 mts3 de hormigón armado.
Seo Services