Programa «EXPLORA Tu Invierno» acercará ciencia y tecnología a escolares durante las vacaciones


Con la presentación de Cuenta Cuentos, Talleres de Cómics y una Academia de Periodismo Científico, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Los Lagos, a cargo de la Universidad de Los Lagos, invita a niños y niñas a acercarse de forma lúdica a la ciencia y la tecnología durante sus vacaciones de invierno.

Las actividades, organizadas en conjunto con la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt, se enmarcan en el programa “EXPLORA Tu Invierno” que pretende generar espacios de entretención y aprendizaje para alumnos de la provincia de Llanquihue.

Para todos los interesados EXPLORA Los Lagos invita a participar durante el 07, 09 y 11 de julio de una Academia de Periodismo Científico para escolares de quinto a cuarto medio. El curso abordará las principales estructuras del Periodismo, Redes Sociales y Medios de Comunicación, con el foco puesto en la cobertura de noticias de ciencia y tecnología.



Además se presentarán dos Cuenta Cuentos para alumnos de Prebásica y Básica. El 08 de julio, será el turno de “Los Flamencos de Caulín”, cuento que relata las aventuras vividas por una familia de flamencos (Phoenicopterus) que viaja desde Argentina hasta Caulín, en Chiloé, lugar elegido por las aves migratorias como hábitat estacional. El cuento fue escrito por María Victoria Pení y está basado en una investigación del zoólogo Claudio Tobar.

El 10 de julio se presentará el cuento "El tesoro de las papas de colores", cuyo autor es el reconocido escritor local Manuel Gallegos. La historia se basa en las investigaciones que realiza INIA Remehue, en torno al mejoramiento de la competitividad de la producción de papa.

Finalmente y durante los días 08 y 10 de julio se realizará una Academia de Cómics Científicos para niños entre 7 y 15 años. La iniciativa será dirigida por el ilustrador y guionista de EXPLORA Los Lagos, Walter Velásquez.

Todas las actividades son gratuitas y se efectuarán en la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt (Quillota 113). Para mayor información relativa a “EXPLORA Tu Invierno” te invitamos a visitar www.explora.cl/lagos consultas a valoracionexplora@ulagos.cl
Seo Services