Durante julio EXPLORA Los Lagos invita a sumarse a iniciativas regionales


El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Los Lagos, a cargo de la Universidad de Los Lagos, invita a participar en tutorías científicas y el Concurso de Cómics en Inglés, iniciativas a las que se puede postular durante el mes de julio.

El objetivo de las tutorías científicas gratuitas a realizarse en Osorno, Puerto Montt y Castro, es acompañar el desarrollo de proyectos de investigación que deseen ser parte durante octubre del XI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología. Podrán inscribirse, hasta el 11 de julio, un máximo de 2 docentes asesores por establecimiento educacional de la región, uno de educación básica y uno de educación media.

Además están abiertas las postulaciones para alumnos de quinto básico a cuarto medio de toda la región para participar de la cuarta versión del Concurso de Cómics en Inglés, que tiene por objetivo mejorar y reforzar la habilidad lingüística, escritura y lectura de historietas diseñadas por los propios alumnos en idioma inglés.


Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de julio y el slogan de este año es “SCIENCE AND TECHNOLOGY CHANGING LIFE”. Los temas que se podrán desarrollar incluyen: Tecnologías de la Información, Redes Sociales, Medioambiente e Innovación en la alimentación.

Para descarga de las bases, y más información relativa a todas las actividades de EXPLORA CONICYT Los Lagos te invitamos a visitar www.explora.cl/lagos consultas a valoracionexplora@ulagos.cl
Seo Services