Emprendedores reciben orientación para establecer sus negocios

En Puerto Montt

Con una charla denominada “Trámites paso a paso”, emprendedores de la comuna de Puerto Montt aprendieron cómo formalizar sus ideas de negocios y/o empresas en temas relativos a las etapas y medios para su concreción, requisitos, aspectos tributarios, laborales, etc.

La actividad fue desarrollada por el Centro Chile Emprende, Al Servicio de las Pymes, a través del Agente Operador Intermediario de Corfo, Copeval Desarrolla, con el objetivo de entregar información y asesoría básica respecto de los programas de apoyo público-privados que existen para quienes quieran emprender o mejorar su competitividad.

Para ello, este tipo de charlas denominadas “Trámites paso a paso”, ahonda en temáticas que orientan a los emprendedores sobre temas y trámites que se deben tener claros al momento de formalizarse tales como; legislación laboral y tributaria, facturación, contratos de trabajo, aplicación adecuada del código del trabajo, jornadas laborales, además de ilustrar sobre la normativa tributaria para Pymes; cálculo de impuestos, fondo de utilidades, entre otros.

Respecto a lo aprendido los asistentes destacaron lo relevante de la información entregada y así lo señaló Johny Baschmann, microempresario en construcciones menores quien indicó; “Me pareció muy interesante, especialmente con respecto a la formalización de la empresa ya que ayudan a generar bases de la formalización y desarrollo de la empresa, también nos dieron a conocer mayores alternativas de desarrollo, como la factura electrónica y contabilidad simplificada".

Por su parte Elsa Levipil dedicada a la confección y venta de muebles expresó en la oportunidad que esta; “fue una muy buena la charla, además de un ambiente distendido donde se pudieron hacer consultas y aclarar dudas antes de poder formalizarnos. Pude conocer los pro y los contra de la formalización y también las oportunidades para las PYMES”.

Los emprendedores y empresarios interesados en acceder a este tipo capacitaciones deben acercarse a las dependencias del Centro Chile Emprende de Puerto Montt ubicado en calle Freire N° 200 o pueden solicitar más información al teléfono 65- 2395105 o al correo electrónico: centropuertomontt@copeval.cl.


María Pía Sepúlveda Contreras
Periodista
E-Mail: piasepulveda@gmail.com
Seo Services