Municipalidad invirtió en programa de habitabilidad más de 150 millones de pesos para 127 familias de Puerto Montt


  • Recibirán en total 547 Soluciones Habitacionales, de las cuales 358 consisten en equipamiento para el hogar y 189 en elementos constructivos.

Puerto Montt, 19 de junio de 2014.- Con una emotiva ceremonia finalizó el Programa de Habitabilidad 2013 ejecutado en la ciudad por el municipio, gracias a la transferencia de $150.950.000 de pesos a través del convenio firmado entre la Municipalidad de Puerto Montt y el Ministerio de Desarrollo Social.

En total 127 familias recibirán 547 Soluciones Habitacionales, de las cuales 358 consisten en equipamiento para el hogar y 189 en elementos constructivos.

El alcalde Gervoy Paredes destacó el trabajo realizado por el equipo municipal, que significa un respaldo importante para la gente.

“Con este programa hemos ejecutado cerca de 150 millones de pesos con los cuales se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Fosis, donde estamos ayudando a muchas familias de la comuna de Puerto Montt, que tiene relación con equipamiento para la casa o elementos constructivos, entre otros, y nos sentimos contentos. Son  soluciones habitacionales que trabajamos en conjunto con las familias”, dijo.

La autoridad indicó además que se han tomado acciones para solucionar en conjunto con la autoridad sectorial el tema habitacional de forma “definitiva”.

Explicó que a través del Departamento Social “se gestionan programas como el de Habitabilidad, que implica el desafío de mejorar las condiciones de vida de la gente en su hogar, con conexiones eléctricas, elementos de cocina o camas, entre otros, de acuerdo a las necesidades que tengan”.

El alcalde manifestó su satisfacción y conformidad por los resultados obtenidos con este programa, implementado íntegramente por el equipo municipal.

Vecinos

La señora Cinthya Saldivia indicó que la importancia de este programa está “en poder salir adelante con mi familia, porque uno no tiene los medios para comprar todo esto, por ello es muy bueno que apoyen a la gente de escasos recursos”.

Ingrid Vásquez, otra beneficiaria, mostró su alegría por haber recibido este apoyo. “Este aporte es una gran cosa, porque me llegó de sorpresa y me parece muy bien esta gestión, que permitirá mejorar el diario vivir para mi familia”.

El principal objetivo del programa es potenciar las oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y beneficiarios del Sistema Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar, programa Vínculos y Abriendo Caminos, para dar cumplimiento a las condiciones mínimas de calidad de vida, a través de la dimensión de Habitabilidad.

Detalles

Se explicó que el programa está inserto en el área de Desarrollo Comunitario de la municipalidad a través del Departamento de Programas, el cual ejecutó los $150.950.000 de pesos que se distribuyeron en las 127 familias de Alerce, Mirasol, Sector Centro, Pichi-Pelluco, Los Leones, La Paloma, Lagunitas, Trapén, Chinquihue y Antonio Varas Norte.

Además, en el convenio la Municipalidad se comprometió a entregar 547 Soluciones Habitacionales de equipamiento para las Familias, entre las que cuentan 358 soluciones consistente en camas de 1, 1½ o dos plazas completas con marquesa; Litera, Colchón, Frazadas, Sábanas, Almohadas, Cobertor; además juego de loza para 6 personas, juego de cuchillería para 6 personas, batería de cocina de 7 piezas, teteras, muebles de cocinas, comedores, estufas a leña y escritorios para los niños.

Por otra parte están 189 Soluciones Habitacionales Constructivas, que van desde arreglos del sistema eléctrico, instalaciones sanitarias completas, instalación de agua; ampliación, forros de piezas, techumbre, acceso a la vivienda, sellos, pisos, entre otros elementos relacionados con este ámbito.
Seo Services