15 organizaciones sociales accedieron a subvenciones del municipio


Quince organizaciones sociales de la comuna fueron beneficiadas por la Municipalidad de Puerto Montt con subvenciones para financiar diversas actividades deportivas, culturales, artísticas y de equipamiento.

Así lo dio a conocer el alcalde, Gervoy Paredes, quien indicó que el Concejo Municipal aprobó la entrega de los recursos que beneficiarán, entre otras instituciones, al grupo animalista “Albergando un Amigo”, con un proyecto –por la suma de 2 millones de pesos – para esterilizar perros abandonados en laderas y cerros de la comuna. El Club Deportivo San Javier de Panitao, por la suma de 500 mil pesos para el traslado de deportistas, de la Serie de Honor, al campeonato Regional de Fútbol Anfur. Se suma el Centro de Discapacitados San Sebastián, por 2 millones 300 mil pesos para adquisición de medicamentos exámenes y requerimientos generales de los socios.

Al respecto, la autoridad comunal indicó que “hacemos un enorme esfuerzo para entregar estas subvenciones que ayudarán a las organizaciones sociales a desarrollar sus actividades que van en beneficio, muchas veces, de nuestra ciudad”.

“Esta administración municipal busca fortalecerlas como representantes de nuestros vecinos ante el municipio”, recalcó Paredes.

Organizaciones Beneficiadas:
  1. Agrupación Cultural y educativa Banda “Benedicto Picardo Olivos, por la suma de $1.500.000, cambio de ítem o destino por subvención ya otorgada, ahora para viaje encuentro nacional de bandas en Dalcahue desarrollado los días 23 y 24 de noviembre del 2013.
  2. Taller Artesanal Raíces de Pelluco, por la suma de $300.000 para financiar compras lana que le permitan trabajar en sus artesanías.
  3. Comité de Trabajo Sagrado Corazón de Jesús de alerce sur, por la suma de $500.000 para financiar compra materiales para construcción cielo raso capilla.
  4. Junta de Vecinos Fetrasal Alerce Sur, por la suma de $1.000.000 para compra materiales que les permita implementar su sede social con artefactos de baño.
  5. Asociación Deportiva local de Fútbol de Alerce, por la suma de $2.000.000 para financiar gastos de operación y funcionamiento.
  6. Conjunto de proyección Folclórica Angelmó del Magisterio de Puerto Montt, por la suma de $660.000 para participar en encuentro nacional e internacional en la ciudad de Arica los días 18 a 22 de junio.
  7. Club Deportivo Unión Católica Trapén por la suma de $500.000 para participar categorías honor y senior en campeonato Anfur futbol rural.
  8. Agrupación Cultural Ángeles del Ritmo, por la suma de $1.000.000, para compra instrumentos musicales.
  9. Asociación Indígena Peñihuen, por la suma de 300.000, para compra alimentos destinados a la atención de invitados zonas mapuches al Wetripantru el 20 de junio.
  10. Sindicato de Trabajadores Independientes, Pescadores Artesanales y Recolectores de Orilla y Ramos similares mar y tierra Puerto Montt, por la suma de $910.000 para financiar parte del estudio correspondiente al tercer seguimiento área de manejo sur weste Isla Maillen de la Subsecretaria de Pesca, el saldo de 50% financiamiento Corfo.
  11. Centro General de Padres y Apoderados Jardín Infantil Wufko, por la suma de $280.000 para financiar compra data show con telón para sus actividades.
  12. Club de Jazz Puerto Montt, por la suma de $2.000.000, para cubrir item producción 11 Festival Internacional de Jazz Puerto Montt en 4 conciertos y 3 clínicas instrumentales, todas actividades con entrada liberada.
Seo Services