Transporteinforma Los Lagos presenta nuevo sitio web de información

  • la plataforma web contará con una nueva visualización del mapa de transportes de la región, conectividad a redes sociales, sección para desarrolladores y mejor presentación gráfica y audiovisual de toda información de conectividad, estados de puertos, rutas, fronteras y aeropuertos, acompañado de audio, video e imágenes.

Programar viajes en transporte público, conocer el estado de puertos, rutas, aeropuertos y fronteras, con el apoyo de material audiovisual e interacción con las redes sociales, es la nueva oferta de TransporTeinforma Los Lagos, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Una plataforma que busca ser más accesible para los usuarios y mejorar la calidad de la información que necesitan para su movilización en la Región. ¿Dónde? En www.transporteinforma.cl.

Entre las novedades de la multiplataforma se encuentra la sección de eventos contingentes, que ofrece noticias de última hora que afectan la movilidad de las personas. También incluye noticias sobre eventos programados como trabajos y cierres viales, de modo que el usuario cuente con información oportuna y precisa para organizar sus desplazamientos.

También se incorporó en la plataforma una sección para desarrolladores bajo la modalidad “open data” o código abierto, para que usuarios especializados puedan descargar y usar la información en el desarrollo de aplicaciones para web y dispositivos móviles.
El planificador de viajes incorpora mejoras en el mapa, con una nueva visualización, más accesible y clara para los usuarios, que podrán encontrar información detallada de rutas, horarios e itinerarios para programar y seleccionar los recorridos.

Además, incorpora un conjunto de herramientas destinadas a compartir las noticias a través de las redes sociales, correo electrónico o impreso.

“Esta iniciativa que llevamos a cabo a través de la Unidad Ciudades Inteligentes busca potenciar los servicios informativos sobre transporte y movilidad para que los usuarios puedan tomar decisiones, seleccionando las mejores alternativas de desplazamiento y optimizando sus tiempos de viaje. En definitiva, queremos generar condiciones para mejorar la calidad de vida de las personas” señaló el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Alex Bartsch, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, aseguró que “la renovación de la plataforma es una gran noticia para la región, donde TranspoirTeinforma se ha consolidado como un servicio muy importante, por la calidad, oportunidad y precisión de la información que ofrece, en materia de conectividad, a los ciudadanos”

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Los turistas y visitantes, también tendrán un espacio en esta web, ya que podrán obtener información sobre las principales rutas de interés turístico, como el transporte hacia Parques Nacionales, Ruta de las Iglesias y de las principales vías que conectan a las grandes y pequeñas urbes de la zona, con los ríos y lagos de nuestra Región.
Seo Services