SERNAM Los Lagos realiza charla a alumnos/as de la UST



  • En la iniciativa se realizó un recorrido por la historia del Servicio Nacional de la Mujer y se dio a conocer el trabajo que se está desarrollando en la Región de Los Lagos.

En el marco de un ciclo de charlas que está realizando la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, la Directora Regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer, Soraya Said Teuber, realizó una presentación sobre la historia del SERNAM y el trabajo que se desarrolla en la Región de Los Lagos. En la ocasión, también estuvo presente el abogado Boris Paredes, quien junto a la autoridad regional respondieron las consultas de los alumnos/as de este establecimiento de educación superior.



“Nos quedan grandes desafíos pendientes, pero los logros alcanzados nos permiten mirar con fe el futuro de cumplir nuestros sueños de igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Hasta que esto no ocurra y se mantengan las inequidades en materia de brechas salariales y acceso a los recursos económicos, a las fuentes laborales y a los puestos de tomas de decisiones, el Sernam mantendrá su plena vigencia, y el Presidente Sebastián Piñera seguirá trabajando con fuerza para construir un país más justo, más humano y plenamente desarrollado”, agregó la Directora Regional(s) del SERNAM, Soraya Said Teuber.

Cabe destacar que la autoridad regional hizo un recorrido por la historia de los derechos de las mujeres y explicó los objetivos de la CEDAW, convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

Por otra parte, la Directora se refirió a la misión y visión del SERNAM, indicando el trabajo que se realiza a través de los programas de Empredimiento, Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar y 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila. También indicó la importancia del apoyo a la maternidad y de tener tolerancia cero contra la violencia hacia la mujer, mencionando la red de trabajo que actualmente existe a través de los centros de la mujer y las casas de acogida.


Carolina Cárcamo Cárdenas
Periodista Sernam Los Lagos
Servicio Nacional de la Mujer
065-254030
www.sernam.cl
Seo Services