Sistema frontal obliga suspensión de tránsito marítimo en ruta 7 bimodal

  • Se trata de los tramos Caleta La Arena – Puelche, Hornopirén – Leptepu, Fiordo Largo – Calega Gonzalo, los que no operarán este jueves 30 mayo y su reactivación está sujeta a evaluación de condiciones meteorológicas.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones informa a los usuarios de la Ruta 7 Bimodal, Carreteras Austral, que los servicios marítmos entre Caleta La Arena – Puelche, Hornopirén – Leptepu y Fiordo Largo – Calega Gonzalo, fueron suspendidos por los operadores correspondientes de los servicios en dichas zona, debido al sistema frontal activo, con fuerte presencia de viento y lluvia, en particular en el Estuario Reloncaví, que mantiene con alerta temprana preventiva a la Región de Los Lagos.

El servicio en el tramo 1 entre Caleta la Arena - Caleta Puelche, se encuentra suspendido desde las 07:15 horas de este jueves, paralizando las maniobras de las naves Gobernador Figueroa y Cai Cai. En tanto, el tramo 2 entre Hornopirén y Leptepu, programado para hoy a las 11:00 horas, también debió ser suspendido, situación que afectó al tramo 3 de continuidad entre Fiordo Largo – Caleta Gonzalo.

En este sentido, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, informó a los usuarios que “la Ruta 7 Bimodal se encuentra suspendida, por primera vez en el año, producto de las condiciones climáticas. Hemos estado en contacto con los operadores de la ruta para que idealmente mañana se pueda retomar el servicio, si las condiciones del clima lo ameritan”.

Cabe destacar que, al momento de este reporte, las barcazas del tramo 1 se encontraban realizando maniobras de descarga de vehículos y usuarios, para luego quedar a la gira, a la espera de mejoras en las condiciones meteorológicas.

Bartsch agregó que “toda la información necesaria a la comunidad, se encuentra disponible a través de nuestro servicio TransporTeinforma, en sus distintas plataformas y redes sociales”.

Más información acerca de esta situación y otras incidencias, las pueden encontrar en el sitio web de TransporTeinforma Los Lagos: www.loslagos.transporteinforma.cl y en nuestra cuenta en twitter: @tteinforma_X.
Seo Services