Intendente Brahm entregó equipos de Yo Elijo Mi PC en Llanada Grande



  • Cinco estudiantes que cursan Séptimo Básico la escuela rural ubicada en la apartada localidad cordillerana de la comuna de Cochamó, recibieron computadores como estímulo a su buen rendimiento académico.

Con emoción cinco alumnos del Séptimo Básico de la Escuela Rural de Llanada Grande, apartada localidad cordillerana de la Comuna de Cochamó, recibieron de manos del intendente Jaime Brahm sus equipos en el marco del programa Yo Elijo Mi PC que impulsa la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Este viernes la máxima autoridad regional llego al establecimiento, distante 180 kilómetros el Este de Puerto Montt al interior de los Andes patagónicos, acompañado del alcalde de Cochamó, Carlos Soto, y del seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck, con quien el intendente Brahm realizaba una visita a los caminos que el MOP en conjunto con el Cuerpo Militar del Trabajo está construyendo en el sector.

“Los computadores que hoy estamos colocando en sus manos no son un regalo, si no que un premio a su esfuerzo, el de sus familias y el de sus profesores, lo que posibilitó que ustedes sean alumnos de excelencia y puedan recibir estos equipos”, dijo el jefe regional.



“Esto es una muestra que estamos alcanzando las metas que nos fijo el Presidente Piñera, que es llegar con desarrollo y oportunidades para todos los chilenos, sin importar si viven en grandes ciudades como Puerto Montt o en lugares apartados de nuestra geografía como Llanada Grande”, agregó.

Por su parte el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, junto con valorar la visita de la máxima autoridad regional a los sectores cordilleranos de su comuna, destacó los buenos resultados académicos alcanzados por el escuela.

“El recibir estos equipos es una muestra del buen rendimiento de nuestros alumnos y un estímulo para que sigan avanzando en sus resultados académicos, lo que sin duda como municipio nos orgullece”, sostuvo.

En esta versión del Programa Yo elijo Mi PC se beneficiaron más de 3 mil estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados de la Región de Los Lagos, los que pudieron escogen entre seis modelos de equipos como equipos ultra portátiles, notebooks gráficos, computadores de escritorio all in one. En el caso de los estudiantes de Llanada Grande todos escogieron equipos portables.
Seo Services