Comisión Organizadora selecciona obras para los Temporales Internacionales de Teatro 2013



Sólo 30 obras de las 97 postulantes estarán sobre las tablas de los escenarios puertomontinos, luego que la Comisión Organizadora las seleccionara para dar forma al tradicional encuentro de los Temporales Internacionales de Teatro 2013, versión XXIV, que animará nuestra ciudad con compañías de Chile y el extranjero.

Con varias novedades en cuanto a forma y contenido, se espera que sean más de 20 mil las personas que concurran a las diferentes funciones que se programarán entre el 5 y 26 de julio, que se desarrollarán en el Teatro Diego Rivera como escenario principal y, en paralelo, en Alerce y Población Mirasol.

“Quiero destacar el rol de la Corporación Cultural en esta tarea, al tiempo de manifestar mi alegría y conformidad por ver incluidos en el desarrollo de este importante evento sectores populares que no siempre tienen acceso a la cultura y que ahora podrán disfrutar en la cercanía de sus hogares”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

Organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y con el área técnica dirigida por la Corporación Cultural, el evento desde 1995 se efectúa en Puerto Montt, convirtiéndolo en uno de los más importantes de las artes escénicas de nuestra nación y de Sudamérica.

SELECCIÓN

Después del proceso abierto de convocatoria y de selección, esta tarde fueron publicados los resultados, decisión que benefició propuestas hechas llegar, aparte de nuestro país, desde Argentina, Cuba, España, Venezuela y Alemania.
La comisión organizadora estuvo conformada por el director artístico Rodrigo Córdova, la actriz Miriam Carrasco y los encargados de producción de la CCPM Rafael Phillips y Carolina Rojas.

Cabe destacar que por primera vez son seleccionadas compañías de Puerto Montt (Agrupación de Actores) que habitualmente desarrollan sus temporadas teatrales en las salas de la Casa del Arte Diego Rivera.

ITINERANCIAS

La itinerancia se desarrollaría en Castro, Ancud, Calbuco, Puerto Varas, Frutillar y Osorno, lo que está sujeto a la aprobación de los fondos FNDR (2% Cultura) correspondiente al proyecto Temporales Teatrales 2013 presentado por la CCPM, “aunque no existe duda del apoyo que el Gobierno Regional ha prestado siempre a esta iniciativa”, dijo Marcelo Utreras, director de la entidad.
Autoridades de la comuna de Maullín, Padre Las Casas (Región de la Araucanía) y La Unión (Región de los Ríos) han manifestado su intención de ser incluidos con la presentación de obras.

Seo Services