Pianista Letón Armands Abols en una nueva jornada del ciclo pedagógico «El Arte del Piano»



Jueves y viernes

Talento y afecto definen el paso del artista de Letonia Armands Abols en Chile –hoy radicado en Valdivia- y hoy a las 20 horas se encargará de entregar ambos al público que asista a su concierto de gala en el inicio de sus presentaciones del ciclo “El Arte del Piano”, proyecto pedagógico que se desarrolla en el Teatro Diego Rivera.

La serie de conciertos, que conjuga la música como vehículo para mejorar los estándares de formación pedagógica, busca beneficiar a los alumnos de establecimientos municipales de nuestra comuna y fue creada por el Maestro Roberto Bravo, con el fin de mejorar rendimientos y completar procesos pedagógicos.

Las presentaciones, a las que han asistido casi 3 mil escolares, son organizadas por Alianza Cultural conformada por la Universidad Austral Sede Puerto Montt, Liceo Comercial Miramar, Municipalidad de Puerto Montt y Corporación Cultural. El convierto para los menores será el viernes a las 11 horas.

Al proyecto “El Arte del Piano” se suman los apoyos del Diario El Llanquihue, Club de Leones Puerto Montt Angelmó, Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Librería Sotavento, Gestión Ambiente, Radio ADN y SAESA.

ARMANDS ABOLS

El pianista Armands Abols, académico de Universidad Austral de Chile, realiza permanentemente giras por diferentes países de Europa y América, tanto en recitales como en calidad de solista, junto a importantes orquestas como la Royal Philarmonic Orchestra, Gulbenkian Chamber Orchestra, Orquesta de la Ciudad de Barcelona, Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia o la Orquesta Filarmónica de Montevideo, entre otras.

Actualmente participa en las temporadas internacionales con recitales y junto a las principales orquestas sinfónicas de Chile, se ha presentado en diversas oportunidades en el Ciclo “Grandes Pianistas” del Teatro Municipal de Santiago, Temporada Internacional de Teatro Oriente, Teatro del Lago y “Semanas Musicales de Frutillar”, entre otros.

Ha realizado grabaciones para diferentes radios y canales de televisión en Canadá, Chile, Colombia, EE.UU., España y Letonia y grabado numerosos discos compactos. Ha sido miembro de jurado de diversas competencias internacionales.
Seo Services