Alumnos de escuelas y liceos municipales celebran Semana Internacional de la Educación Artística



Por primera vez en Puerto Montt
  • Los profesores del Equipo de Educación Artística de la Subvención Escolar Preferencial de la comuna apoyaron el desarrollo de talleres artísticos y musicales durante tres jornadas en los establecimientos, en los que participaron alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación Media, en Artes mención Artes Visuales y mención Música de la Universidad de Los Lagos.

Un total de 246 niños y niñas de 5° y 6° básico de las Escuelas Licarayén, Bellavista, Miramar y de 7°, 8° y I Medio de los liceos Benjamín Vicuña Mackenna e Industrial de Alerce, celebraron por primera vez la Semana Internacional de la Educación Artística con actividades lúdicas que fueron dirigidas por los profesores del Equipo de Arte de la Subvención Escolar Preferencial de Puerto Montt.

Respondiendo a la invitación de la UNESCO a que todos los países del planeta se unan en esta semana de mayo para celebrar a la Educación Artística, el Equipo Educación Artística de la Coordinación SEP en conjunto con las carreras de la Universidad de Los Lagos (ULA), Pedagogía en Educación Media en Artes Mención Música y Mención Artes Visuales, organizaron una serie de actividades en cuatro colegios de nuestra comuna (Escuela Licarayén, Escuela Bellavista, Escuela Miramar y Liceo Benjamín Vicuña Mackenna).



Las actividades desarrolladas fueron enmarcadas en las disciplinas de las artes visuales y artes musicales, donde estudiantes de las carreras de pedagogía de la ULA acompañados de un profesor diseñaron e invitaron a los alumnos de los colegios a crear collages y ser espectadores de pequeñas clínicas musicales. Estas se llevaron a cabo en un curso por establecimiento, como una manera de generar un acercamiento efectivo del arte en medio de la cotidianidad de sus procesos educativos.

La Semana Internacional de la Educación Artística fue proclamada por la UNESCO luego de la realización de la II Conferencia Mundial sobre la Educación Artística en la ciudad de Seúl, Corea del Sur el 2010. Recién el año pasado la organización internacional celebró por primera vez esta fecha con la participación de artistas, educadores, investigadores, responsables de ONG y de asociaciones internacionales. Este año es la primera vez que Chile se suma activamente a esta celebración global.
Seo Services