Futsal Solidario



Estudiantes de Escuela Darío Salas movilizaron a jóvenes para campaña solidaria

Campeonato solidario de futsal, se desarrolló el pasado sábado 18 de mayo en dependencias de gimnasio de Liceo Andrés Bello, en la ciudad de Puerto Montt. El evento contó con la organización de estudiantes de Liceo Darío Salas, quienes se vieron motivados a ayudar a su compañero de establecimiento que vivió un incendio en su hogar a inicios de este mes, en población Lago Chapo.

Apoyó esta actividad, el Sr. José Serón, funcionario del departamento extra escolar del Departamento de Educación Municipal de la I. Municipalidad de Puerto Montt, quien fue el árbitro de los encuentros deportivos que se desarrollaron entre el medio día y las 17:00 hrs. Aproximadamente, además de la premiación.

Los equipos que llegaron al final de la competencia, fueron:

Equipo Manuel Rodríguez, compuesto por: Marcelo Olavarría, Fernando Paredes, Ricardo Nieto, Luis Velozo y Javier Caro; en este equipo participaron estudiantes de Escuela Libertad, Liceo Industrial, Liceo Comercial Puerto Montt y Liceo Darío Salas.
Equipo Sparntans, compuesto por: Yerko Muñoz, Byron Agüero, Leonardo Toledo, Juan Altamirano, Jorge Soto, Leonardo Ríos; todos amigos y que se motivaron en participar por ésta cruzada solidaria.

Equipo Aedo Lapsus; compuesto por: Sebastián Mansilla, Sebastián Silva, Carlos Hernández, Juan Pablo Gallardo, Yerko Álvarez; estudiantes de Escuela Las Camelias, Liceo Industrial, Tecnológico ULA y Liceo Darío Salas
Equipo Valle Central; compuesto por los estudiantes: Esteban Águila (TENS), Rodrigo Jimenez (Administración de empresas Mc Finanzas), Juan Lara (Podología), Sergio Almonacid (TENS), Javier Uribe, (Técnico en turismo, AIEP)



Los lugares obtenidos fueron:
1er lugar Equipo Sparntans,
2º lugar Equipo Aedo Lapsus
3er lugar Equipo Valle Central
4º lugar Equipo Manuel Rodríguez
 
Además se agradeció la participación de otros dos equipos, Juan el sparto y Guido Lovers.
También participó en esta actividad, Lorena Inay Gallardo, Asistente Social de Escuela Darío Salas, apoyando temas logísticos en el evento.

Los jóvenes fueron convocados por el estudiante Francisco Serón de primer año medio de Liceo Darío Salas, quien junto a un grupo de amigos planearon ayudar con deporte a su amigo que había sufrido una desgracia, como lo fue el incendio de su hogar. Francisco señaló estar muy orgulloso de la actividad lograda, señalando poder convocar a tras actividades de este tipo.

La actividad se desarrolló en un ambiente de sana competencia, con alegría y colaboración mutua, no importó mucho portar o no camisetas ni contar con grandes premios, los jóvenes se sacaron un 7.0 por su participación y comportamiento, tanto al interior de la cancha como fuera de ella. En este contexto el arbitro del evento premió con la medalla del mejor jugador a Esteban Águila, estudiante de Técnico en Enfermería del IP Valle Central de la ciudad de Puerto Montt.

En general se desataca que del evento participaron jóvenes de diferentes edades, distintos establecimientos educacionales e incluso algunos que trabajan y que en el contexto señalado, todos fueron amigos felices de participar y ayudar a quien lo necesita.

Esta actividad también dejó abierta la duda respecto del apoyo o el espacio en la ciudad para desarrollar más este deporte, abrir espacios para competencia con apoyo municipal, para que el “grupo de amigos” del trabajo o del barrio simplemente vayan a pasar un buen rato junto a sus familias, sin tener que costear un lugar privado.
Seo Services