Convocatoria a Marchar el 21 de mayo



Puerto Montt 11 horas Salvador Allende esquina Benavente

http://melipullinforma.blogspot.com/2013/05/convocatoria-marchar-el-21-de-mayo.html

Invitamos a marchar este 21 mayo en la ciudad de Puerto Montt a partir de las 11 horas, porque debemos denunciar la existencia de un modelo económico neoliberal, que nos despoja de nuestro territorio perdiendo la soberanía de nuestros recurso naturales, por los derechos ciudadanos secuestrados por la clase política, con consecuencias sociales, ecológicas y políticas que nos agobian, porque están hipotecando la dicha de las generaciones futuras.

La gente del SUR saca la voz a través de esta acción política de marchar, para invocar a los ciudadanos que no se cansan de luchar contra la injusticia y la desigualdad. Para decir que estamos en la calle nuevamente, que no bajaremos los brazos hasta conseguir un país con autodeterminación.

La privatización del borde costero, la construcción de represas en Pilmaiken y Puelo, la crisis del Agua en Chiloé, la crisis del Salmón, las demandas por una educación pública, gratuita y de calidad, el reclamo por el derecho a la salud y vivienda dignas, la sustentabilidad de los recursos naturales, la reivindicación territorial mapuche y el respeto hacia los pueblos originarios.

Los trabajadores y trabajadoras de distintos sectores impulsan reivindicaciones justas, como lo son : la demanda de un nuevo sistema de pensiones, un nuevo código del trabajo, un nuevo estatuto administrativo para los trabajadores públicos, una gran reforma tributaria y un salario mínimo no inferior a $250.000.- que permitan recuperar los derechos conculcados durante los últimos 40 años.

La voracidad del capital trasnacional que puso sus garras en los servicios básicos, como el agua, la energía, el transporte, las comunicaciones, la educación y la salud, está llegando a límites intolerables, e inalcanzables, para los bajos ingresos que reciben la mayoría de los chilenos.

El abuso de la banca, con cláusulas arbitrarias, las instituciones del estado como el INE, que alteran la forma de medir el nivel de desocupación, que alterna la medición del alza del costo de la vida, con ello congela salarios, mientras la canasta básica sube y sube, la ficha de protección social que cambia por arte de magia la condición social de los habitantes, se entregan subsidios de vivienda sin vivienda, solo papeles, son forma de abuso por ley y sin ley, todos lamentablemente aceptados por nuestra institucionalidad.

Para refrescar nuestra memoria, la crisis del salmón del 2008 la pagaron los trabajadores con la pérdida de su empleo, y más aun, el parlamento compuesto por 30 senadores y 73 diputados aprobaron una ley de Pesca el año 2010 que permite a las empresas salmoneras empeñar en la banca las concesiones marítimas del borde costero de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes del sur de chile.

La última expropiación de nuestros recursos naturales la realizó el Senado, cuando vende a Monsanto la semilla campesina e indígena al aprobar el 11 de mayo una ley que impedirá a los campesinos guardar la semilla, lo que contó con la aprobación de todos los senadores excepto 5 que la rechazaron.

Hoy la ciudadanía apenas está pidiendo que no abusen de ella, que se respeten los derechos ciudadanos, que se cambie el sistema de pensiones, que se le devuelva la dignidad al trabajo, que la salud sea un derecho humano, que la educación sea pública y gratuita, sin lucro, una carrera docente para nuestros maestros, el respeto al medio ambiente y las comunidades originarias, que los recursos naturales sean para el beneficio de todos los chilenos y chilenas.

Por todo esto invitamos a movilizarnos el 21 de mayo ¡¡¡ AHORA L@S TRABAJADOR@S!!!... EN PUERTO MONTT, a partir de las 11 horas en calle Salvador Allende esquina Benavente, en el día que el presidente de la república entrega su cuenta pública en el senado, a parlamentarios que cuentan con el rechazo del 80% de la ciudadanía. Por eso..

“QUIEN QUIERA GOBERNAR ESTE PAÍS NO PUEDE PRESCINDIR DEL MOVIMIENTO SOCIAL”

¡¡¡ AHORA L@S TRABAJADOR@S!!!... camino al 11 DE JULIO PARO NACIONAL..

Cut Provincial Llanquihue

Puerto Montt 21 mayo 2013

Movilízate






Seo Services