Municipio apoya a Comerciantes Ambulantes de Puerto Montt



Hoy se realizó inédita entrega de credenciales

  • Dicha iniciativa se enmarca dentro de un programa especial diseñado por la actual administración municipal, siendo un hecho inédito en esta parte del país, compromiso que asumió con estos comerciantes el Alcalde Gervoy Paredes.

La Municipalidad de Puerto Montt, a través de su Departamento de Rentas y Patentes, a petición del alcalde Paredes, hizo entrega oficial de 30 credenciales con permiso municipal para el trabajo que realizan los comerciantes ambulantes de la locomoción colectiva en la comuna , hecho inédito por parte de un municipio en esta parte del país.

El Alcalde Gervoy Paredes se reunión con los comerciantes, todos ellos pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Independientes, Comerciantes Ambulantes de la Locomoción Colectiva, quiénes de esta forma reciben esta credencial, permitiéndoles trabajar con los permisos correspondientes dentro de la locomoción colectiva.

“Esta iniciativa es algo que veníamos haciendo cuando yo era concejal, sin duda es un paso importante para estas personas, ya que ahora podrán trabajar de manera tranquila. También asumimos el compromiso de trabajar con otros sindicatos, ya que, pretendemos regularizar la situación de los comerciantes que actualmente trabajan en nuestra comuna”, expresó el edil.

Por su parte los comerciantes se sintieron agradecidos por el apoyo que han recibido por parte de esta administración y del propio alcalde, quién fue el precursor de esta importante iniciativa, “primera vez a nivel nacional que se entrega esta credencial municipal, luego de varias reuniones pudimos lograr este objetivo, lo cual, para nosotros como comerciantes resulta ser muy importante. Desde ahora, podremos trabajar tranquilos, siendo además un ejemplo para el resto de los municipios de este país”, comentó Juan Núñez Presidente del Sindicato de Comerciantes Ambulantes.
Seo Services