Millonario mejoramiento de camino costero se ejecutará en Chaitén



La Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, destacó la decisión del Ministerio de Obras Públicas, de invertir cerca de 800 millones de pesos en el mejoramiento del camino costero de Chaitén en un tramo de 22 kilómetros y que permitirá el avanzar en la conectividad de diversos poblados de la comuna, beneficiando a más de mil habitantes de la zona.

La autoridad informó que en las últimas horas se realizó la apertura de las propuestas en el proceso de licitación y la empresa constructora Patagonia, fue la entidad que efectuó la propuesta más económica para realizar en forma adecuada los trabajos por un monto de 790 millones de pesos, por lo que se espera efectuar los últimos pasos administrativos para concretar la adjudicación.

La Gobernadora de Palena, señaló que esta obra es de gran trascendencia y que ha sido solicitada por los vecinos en innumerables oportunidades. Por tanto, esta licitación muestra la voluntad política del Gobierno para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas extremas, como es el caso específico de la provincia de Palena.

Clara Lazcano, precisó que el Gobierno ha invertido en los últimos años más de 64 mil millones de pesos en diferentes obras de infraestructura vial y de conectividad en la zona. Por tanto resaltó que este millonario nuevo contrato por casi 800 millones de pesos, contempla la propia conservación del camino, además de limpieza de fajas, colocación de alcantarillas, construcción de fosos, además de señalética para seguridad de quienes transitan por el sector.

Se espera que dentro de los próximos días finalicen los procedimientos administrativos para concretar el proceso de licitación, lo que posibilitará que la empresa adjudicataria comience esta nueva obra que permitirá avanzar en el mejoramiento de la ruta que unirá poblados como Casa de Pesca, Chumeldén y Loyola en la comuna de Chaitén.


GOBERNACION PROVINCIAL
Seo Services