Ferias de Puerto Montt integrarán Pladetur



  • La idea del Alcalde Paredes es mejorar los mercados y ferias para la población local y proyectarlas para el trabajo turístico.
Por primera vez la Municipalidad de Puerto Montt y los representantes de mercados y ferias de la comuna instalaron una “Mesa Sustentable” para coordinar trabajos de mejoramiento en estos establecimientos de venta de pescados, mariscos, verduras, artesanías y ropa para que puedan ser incluidos en el Plan de Desarrollo Turístico de Puerto Montt, PLADETUR.

La reunión congregó al alcalde Gervoy Paredes y los representantes del Mercado de Angelmó, la Feria Presidente Ibáñez, el Pueblito Melipulli, la Feria la Rotonda y Alerce, entre otras, quienes se manifestaron satisfechos por la decisión municipal de incluir a estos establecimientos como parte del Pladetur, iniciativa que se encuentra pronta a ser licitada y que pretende ordenar y dar un nuevo impulso a la actividad turística.

“Pensamos que Semana Santa es un buen momento para comenzar a trabajar y estamos convencidos como municipio que los mercados y ferias deben ser parte del circuito turístico de la comuna, porque son parte de nuestro patrimonio. Sin embargo debemos mejorar notablemente su funcionamiento y la instalación de esta mesa es el primer paso para mejorarlas e incluirlas en el Pladetur, junto a muchos atractivos que posee la zona”, dijo Paredes.

La autoridad indicó que el municipio realizará reparaciones de emergencia en algunas estructuras que están en mal estado como primer paso.

“Vamos a realizar arreglos primarios como limpieza en algunas superficies y trabajar en una recolección más eficiente de la basura, sobre todo en Angelmó. La idea es avanzar también en estudios para arreglar algunos sectores de las techumbres que se encuentran en malas condiciones. También hemos comprometido apoyarlos con folletería y una campaña de publicidad para la próxima temporada turística”, enfatizó Paredes.

Rosa González, presidenta del sindicato de comerciantes de Angelmó, dijo que “es la primera vez que el municipio nos invita a una reunión de trabajo de este tipo, con los representante de las demás ferias, y estamos muy satisfechos porque es el inicio de un trabajo en el que se puede mejorar nuestro trabajo”.

Seo Services