Inauguran obras de mejoramiento de ex cárcel de Chin Chín



  • Trabajos, que también incluyeron la construcción de una cancha de pasto sintético, consideraron una inversión de 190 millones de pesos.
En una emotiva y concurrida ceremonia, Gendarmería de Chile inauguró las obras de mejoramiento integral del ex Centro Penitenciario de Puerto Montt, popularmente conocido como la ex cárcel de Chin Chín.

Con una inversión de 190 millones de pesos se mejoraron las instalaciones de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, del Centro Especial de Adiestramiento Canino y del Policlínico Regional, además de hermosear la fachada y el acceso. Junto con ello, también se inauguró una cancha de pasto sintético, que fue construida con aportes del Servicio de Bienestar Social.

Al respecto, el Director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, expresó que “desde hace un tiempo, tomamos la decisión de no escatimar esfuerzos para transformar este histórico recinto, buscando por un lado el mejoramiento de sus dependencias y, por otro, disponer de espacios para que el personal realice diversas actividades deportivas y recreativas”.

Masferrer agregó que “es evidente que este tipo de acciones no sólo benefician a nuestros funcionarios, sino que también conllevan al mejoramiento sustancial de la vista panorámica del acceso a Puerto Montt, contribuyendo con ello al fortalecimiento de nuestra imagen institucional”.



Acompañado por el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, y el Director Regional de Gendarmería, teniente coronel Juan Letelier, Masferrer también hizo un llamado para que los funcionarios cuiden las nuevas instalaciones.

“Así como la institución debe propenden a brindar las herramientas para un mejor desarrollo personal y laboral, como lo estamos haciendo con estas obras, ello también conlleva mayores exigencias en ambos planos. Esto es para ustedes, cuídenlo y manténganlo”.

Por su parte, el intendente regional, Jaime Brahm, agradeció los esfuerzos de Gendarmería de Chile por mejorar la infraestructura institucional en la zona y destacó el aporte que las obras de mejoramiento de la fachada de la ex cárcel de Chin Chín significan para la panorámica de acceso a la ciudad.

En la ceremonia también estuvieron presentes el senador Carlos Ignacio Kuschel; el diputado Patricio Vallespín; el gobernador de la Provincia de Llanquihue Francisco Muñoz; el Fiscal Regional Marcos Emilfork; el Defensor Regional Francisco Geisse; y el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca.
Seo Services