Hasta el 05 de abril estarán abiertas las postulaciones al Fondo SERNAM-GORE 2013



  • Para este año el programa destinará 400 millones para apoyar el emprendimiento femenino de 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Las postulaciones al “Programa de fortalecimiento y emprendimiento productivo a mujeres” SERNAM-GORE Los Lagos estarán abiertas hasta el 05 de abril de 2013. Es importante destacar que el fondo dará la posibilidad a las mujeres residentes en las 20 comunas que no fueron financiadas durante el 2012, es por eso que este año las comunas a las que se focaliza el programa son: Puerto Octay, Purranque, San Pablo, Calbuco, Cochamó, Fresia, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Curaco de Vélez, Chonchi, Dalcahue, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Quinchao, Chaitén, Futaleufú, Hualaihué y Palena.

La Directora Regional (s) del Sernam, Soraya Said Teuber, hizo hincapié en la importancia de que las mujeres postulen agregando que “gracias a los fondos otorgados por el Gobierno Regional y la aprobación del CORE, podemos continuar trabajando en una de las áreas que se ha propuesto el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que es impulsar el emprendimiento femenino, el cual es necesario para entregar reales oportunidades de desarrollo y autonomía a las mujeres”.

El fondo SERNAM-GORE 2013 está enfocado en emprendedoras y microempresarias, y tiene un monto total de proyecto de $400.000.000. Las beneficiarias podrán optar a un financiamiento económico de hasta $1.500.000, no reembolsable, que se entrega a la emprendedora y/o microempresaria ganadora. El total de monto adjudicado debe ser rendido a SERNAM, en los plazos establecidos, según el contrato e instructivo de rendiciones que firman las beneficiadas.



Requisitos para postular:

-Mujeres mayores de 18 años.

-Emprendedoras informales, que deberán tener como objetivo realizar Iniciación de Actividades en Servicios Impuestos Interno.

-Microempresarias formales cuyos negocios generen un impacto positivo en las economías locales, que residan en las comunas focalizadas.

-Tener una idea de proyecto clara y contar con las capacidades para realizarlo.

-No tener deuda tributaria ante la Tesorería General de la República.

-Tener domicilio comercial y particular en las comunas focalizadas.

-Cada postulante deberá contar con un correo electrónico en el cual se les entregará la información necesaria de su proyecto durante el transcurso del concurso.

Las bases y los formularios necesarios para postular se pueden descargar en la página del SERNAM, en el link http://www.sernam.cl/descargas/017/. Además, se pueden hacer consultas a través de la página de facebook: Sernam Los Lagos.


Carolina Cárcamo Cárdenas
Periodista Sernam Los Lagos
Servicio Nacional de la Mujer
www.sernam.cl


Seo Services