Basta de hablar de Parques Urbanos: es necesario iniciar al menos uno en Puerto Montt y otro en Alerce

José Antonio Kast y Marisol Turres

La diputada de la UDI Marisol Turres y el candidato a Senador por la Región de Los Lagos José Antonio Kast reflotaron la idea planteada durante la última campaña municipal, en conjunto con el actual Intendente Jaime Brahm en orden a crear áreas de recreación y equipamiento públicos y abiertos a la comunidad, luego de que el Ministerio de la Vivienda diera a conocer que en Chile existen terrenos aptos para el emplazamiento de Parques Urbanos, y recursos públicos para construirlos.

La diputada Turres recordó que “en el Plan Regulador Comunal vigente en Puerto Montt, donde trabajaron profesionales del Municipio y del Minvu, y que fue validado por la comunidad en diferentes instancias de participación, se contemplan al menos 2 grandes áreas para Parques Urbanos: una, en el sector de las Lagunas de Valle Volcanes, y otro de 10 hectáreas en el sector de Alto Bonito, que separaría el penal de las poblaciones. Además, están disponibles los terrenos del Ex Puerto Petrolero y 13 hectáreas camino a la Colonia en Alerce, donde el algún momento se pensó construir el Centro Cerrado de SENAME”, dijo.

"Queremos recordar que, luego de la erradicación de 935 familias del sector de Las Camelias en el año 2004, el Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Mirasol acordó con el MINVU que los terrenos se destinarían a equipamiento comunitario, deportivo y áreas verdes, proyecto que no se pudo ejecutar pues los terrenos fueron ocupados por nuevas tomas y ahora se destinaron a construir viviendas para los nuevos habitantes de ese campamento. Esos terrenos no están disponibles, pero el requerimiento de los vecinos de Mirasol agrupados en su Consejo Vecinal sigue vigente. Existe una necesidad social que satisfacer y 10 hectáreas municipales entre la villa Bosquemar y el Penal Concesionado de Alto Bonito, terreno que hoy está convertido en un vertedero ilegal", agregó el candidato a Senador Jose Antonio Kast.

"La noticia de que el MINVU cuenta con recursos para construir Parques Urbanos abre una gran oportunidad. Los habitantes de Puerto Montt y de Alerce necesitan mejorar su calidad de vida, y existen terrenos para satisfacer esas necesidades de recreación y sano esparcimiento en medio de una belleza natural maravillosa. Han pasado 10 años desde que la Corporación de Desarrollo de Puerto Montt, que presidía el Sr. Alfonso Bernales, contrató un Estudio a Adimark que detectó la necesidad de equipamiento y áreas verdes. Y desde ahí se ha hablado mucho de un Parque Urbano, pero se ha hecho poco. Por eso, ya basta de hablar. Es hora de comenzar a construir al menos uno de estos parques en Puerto Montt, y otro en Alerce”, finalizó la diputada Marisol Turres.
Seo Services