Seremía de Gobierno reunió a voluntarios en encuentro regional



Intendente Jaime Brahm celebró la instancia que pretende convertirse en un espacio de formación y capacitación en materias de interés transversal para distintos tipos de voluntariado y valoró la ardua labor de los participantes en beneficio de quienes más lo necesiten.

En el Salón Azul de la Intendencia regional se realizó el Primer Encuentro Regional de Escuela de Voluntarios los Lagos, con el objetivo de crear un espacio donde las distintas organizaciones compartan sus experiencias y se capaciten sobre los temas relacionados a sus acciones.

La actividad comenzó con el saludo del Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, quien felicitó y agradeció a los voluntarios por su labor con los más necesitados y señaló que más que capacitar a los asistentes, “este es un momento de encuentro para conversar y transmitir experiencias para que sigan avanzando, lo que indudablemente va ayudarles a aumentar sus conocimientos”.

Sobre la organización del encuentro, el coordinador regional de la División de Organizaciones Sociales de la seremía de Gobierno de Los Lagos, Nelson Pérez, comentó que “como seremía de Gobierno, siempre hemos apoyado fuertemente a todo lo ligado a la sociedad civil y en este caso, enfocados en el voluntariado, por lo que se planteó esta instancia para conversar temas relacionados a su acción, como lo es la gestión comunitaria y como incentivo a que más personas se unan a este trabajo solidario”.



Al encuentro asistieron diversas organizaciones sociales de la zona, encabezadas por el Presidente Nacional de la Red de Voluntarios de Chile, Cristian Madrid, quien indicó que estas instancias “tienen dos objetivos. El primero es poder articular el trabajo entre organizaciones de voluntariado, reconocer la oportunidad de trabajar de forma asociativa y también fortalecer la gestión de las propias organizaciones, y el segundo, es poder entregar contenidos sobre temas de transparencia, participación ciudadana gestión de voluntariado u otras herramientas que permitan entregar un servicio de calidad para las personas con las quienes trabajan”.

Junto a él, asistió la presidenta regional de la red de Voluntarios Los Lagos, Silvia Oyarzo, quien consideró esta oportunidad como “lo mejor que podemos hacer, porque son instancias para reunirnos a nivel regional y aunar fuerzas para mejorar nuestro trabajo. Tenemos el apoyo del Ministerio Secretaría de Gobierno, por lo que es posible hacer este trabajo aunque cueste un poco”, enfatizó.
Seo Services