Consejo Provincial del PS acuerda solicitar Primarias sin letra chica y a todo evento



El Consejo Provincial del Partido Socialista de Chile acordó en sesión de anoche exigir Primarias Parlamentarias “a todo evento y sin letra chica” para la elección de los candidatos a diputados y senadores, tal como lo venía planteando la directiva provincial de la tienda desde hace un mes.

El presidente provincial del PS, Francisco Reyes Castro, dijo que el acuerdo político se logró en la primera sesión del Consejo Provincial del partido, con amplia participación y aprobación de representantes de todas las directivas comunales, además de la asistencia de mandatarios, entre ellos 4 de los 7 concejales PS del territorio.

“El acuerdo fue unánime y lo exigiremos para la elección de diputados y senadores en esta provincia y región. Queremos primarias sin letra chica, sin mañas, a todo evento. No hacer primarias o hacer primarias cojas, con designados o protegidos generaría una barrera a la participación real”, explicó Francisco Reyes Castro.

En ese sentido, se insistió en que el PS tiene 3 grandes precandidatos al Senado y una carta a la diputación por el distrito 55, “lo que es una fortaleza. Y las primarias vienen a reforzar esta oportunidad de legitimar con la ciudadanía nuestras opciones parlamentarias”, dijo Reyes.


En el Consejo Provincial del Partido Socialista se recordó que todos los partidos de la Concertación y candidatos han mostrado su intención de participar en primarias legales en junio, “por lo que hoy no hay impedimento. Por eso debemos pasar del discurso a la acción real; transparentar si hay voluntad política o no”, explicó el presidente del PS.


Francisco J. Reyes Castro
Periodista-Director www.elojo.cl
Presidente Provincial Partido Socialista de Chile
Twitter: @elojodeosorno @vecinoreyes
Facebook: Francisco Javier Reyes Castro
Blogger: http://vecinoreyes.blogspot.com/
Seo Services