Kast y Turres logran compromiso de EFE para estudiar factibilidad de Tren Local entre Puerto Montt y Alerce.

  • Presidente del Directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Joaquín Brahm se reunió con la Diputada por Puerto Montt de la UDI Marisol Turres, y el Candidato a Senador del partido por la Región de Los Lagos, José Antonio Kast.
Una muy buena recepción tuvo, por parte del presidente del Directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Joaquín Brahm, la propuesta de la diputada UDI Marisol Turres, y del Candidato a Senador por la Región de Los Lagos del partido, diputado José Antonio Kast, de estudiar la factibilidad de iniciar un servicio de tren local, entre las localidades de Alerce y Puerto Montt en el corto plazo.

Los parlamentarios se reunieron esta mañana con el máximo personero de EFE, en las oficinas de la entidad en Santiago, logrando este y otros importantes acuerdos.

“Estamos muy contentos, porque el presidente del Directorio de EFE se ha comprometido con nosotros a iniciar con la mayor celeridad posible, el estudio que permita determinar la factibilidad de un servicio de tren local o de acercamiento, como el Merval de Valparaíso, o el Bíotren de la región del Bío Bío, que conecte Alerce con Puerto Montt y que se puede extender a otras localidades de la Cuenca del Lago Llanquihue” señaló la Diputada Marisol Turres.

“Concretar este proyecto, puede ser el primer paso para el esperado retorno del servicio ferroviario en nuestra región de Los Lagos”, agregó Turres.

Los parlamentarios también solicitaron a Joaquín Brahm, que EFE revise la seguridad de los cruces dispuestos a lo largo de la línea, logrando una positiva respuesta. “Le hicimos presente que se deben intervenir los cruces dispuestos a nivel para el paso de los vehículos, sobre todo el cruce de La Vara, el cruce de Alerce Norte y el cruce Pucalán; porque cualquier proyecto de tren suburbano, o de tren de acercamiento que se quiera establecer, requiere necesariamente que la seguridad de los cruces sea de un 100%. Y él (Brahm), se ha comprometido a que se va a estudiar la reparación de los cruces", indicó el diputado José Antonio Kast.

Tren Turístico
Por otro lado, el presidente del Directorio de EFE nos confirmó que el 5 de abril viajará hasta la región de Los Lagos, para dar a conocer a la comunidad el proyecto de Tren Turístico que la entidad espera establecer próximamente. “Este tren turístico va a circular en temporada de verano entre Puerto Montt y las comunas de la Cuenca del Lago Llanquihue, con efecto de tener un medio de transporte ideal para los turistas que año a año vienen en cruceros y desembarcan en la capital regional” detalló la Diputada Marisol Turres.

"Este proyecto de Tren Turístico es compatible y potencia la propuesta del Tren de Acercamiento hacia Alerce": finalizó el candidato a Senador de la UDI por la región de Los Lagos, diputado José Antonio Kast.
Seo Services