SalmonChile y ONG Canales suscriben importante convenio para fortalecer capital humano regional



  • Acuerdo permitirá trabajar en mejorar la educación técnico profesional en la zona Sur Austral de Chile.
  • Entre las iniciativas que se realizarán durante este año, están el mejoramiento curricular, la realización de charlas motivacionales en colegios, visitas a empresas y generación de prácticas laborales.
Con gran satisfacción, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. -SalmonChile- y ONG Canales firmaron este viernes 22 en Puerto Montt un acuerdo de trabajo conjunto, destinado a obtener las sinergías de las actividades que por su misma naturaleza se generen, como también la colaboración en determinados proyectos relacionados con materias de educación y capacitación.

Para el presidente de la ONG, Jorge Pacheco, “es muy significativo para Canales contar con SalmonChile, agrupación que reúne a las principales empresas productoras y proveedoras de la industria acuícola de Chile. Nuestra red de formación y trabajo se verá fortalecida y sin duda permitirá mejorar nuestro trabajo por una educación técnica de mayor calidad y ajustada a las necesidades urgentes de la industria el día de hoy. Estamos muy contentos”, puntualizó.

Según el gerente general de SalmonChile, Cristián Moreno, “esta instancia permitirá aunar los esfuerzos en materias educacionales y de capacitación, para así sacar adelante el tremendo desafío que significa contar con capital humano capacitado y calificado para desempeñarse en las actividades de nuestro sector productivo”. Agregó, que la entidad gremial “será intermediario laboral de los egresados de la red de liceos técnicos de la ONG Canales”, y que dentro del recién implementado Consejo de Competencia Acuícola Salmonero se comenzará a desarrollar un estudio de inteligencia de mercado laboral de largo plazo, que servirá de insumo para que nuestro aliado pueda contar con información valiosa y pertinente para la redefinición de mallas curriculares de los liceos técnicos profesionales”.

Este acuerdo implica la participación del presidente de ONG Canales en el directorio del recién creado Consejo de Competencia Acuícola Salmonero, a cargo de SalmonChile, mientras que para la ONG significará que un representante del gremio participará en su Comité Estratégico y en los comités técnicos de acuicultura y de educación superior.

En el marco del skill council, ONG Canales apoyará a SalmonChile en la definición de los perfiles críticos, zona geográfica e identificación del liceo técnico profesional para desarrollar la experiencia demostrativa contemplada en el Consejo, además de desarrollar para los ejecutivos un programa de talleres, visitas y mesas de trabajo, entre otros, sobre las experiencias en liceos técnicos.
Seo Services