12 mil familias de clase media serán beneficiadas con el Bono Marzo en Los Lagos

En el país este bono llegará a 7 millones de personas, abarcando a 300 mil familias pertenecientes a la clase media vulnerable.

El Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy, anunció en la Región de Los Lagos que este bono se comenzará a pagar el 8 de abril, a través de la Caja de Compensación Los Héroes y los centros de pago rural.
Este bono llegará a 124.000 mil familias de Los Lagos, 12.000 mil de estas corresponden al grupo clase media emergente y 112.000 mil a los más vulnerables. En el país el Bono Marzo llegará a 7 millones de personas, alcanzando una inversión de US$208 millones por parte del gobierno.

“Este bono tiene como objetivo llegar a los bolsillos de las familias más vulnerables del país, la incorporación de la clase media a este beneficio más que una ayuda es un premio al esfuerzo. El lunes 1 de abril habrá una página (www.bonomarzo.cl) donde cada persona va a poder introducir su RUT y saber si es beneficiario o no, y cuándo le toca el pago. El lunes 8 es la fecha oficial para comenzar el pago”, señaló el Seremi De Mussy.

Este bono extraordinario llegará a dos grupos de familias. El primero, es el de las 1.729.690 familias que están recibiendo Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o son beneficiarias Ingreso Ético Familiar. Estas son las familias que tradicionalmente han recibido esta ayuda, y para ellas este bono considera un monto base de $40.000 y $7.500 adicional por hijo menor de 18 años. Se calcula que estas familias recibirán en promedio $50.500.


En esta oportunidad este bono se extenderá también a las familias de la clase media emergente que tengan ficha de Protección Social, un sueldo inferior a $1.300.000 mensuales y que estén inscritas en la Asignación Familiar (aunque ya no reciben pago porque el sueldo supera los $495.000). Estas familias recibirán los $40.000 del monto base.

Para mayor información visitar www.ministeriodesarrollosocial.cl
Seo Services