Trabajo Social apoyó a Junta de Vecinos Porvenir


Partió convenio entre inacap y unión comunal

Una asesoría para determinar el grado de vulnerabilidad social de dos adultos mayores de la Junta de Vecinos Porvenir y una colecta para ambos abuelitos, fueron las primeras dos acciones que INACAP ejecutó en el marco del convenio de mutua colaboración recientemente firmado con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno.

Tras una visita y reconocimiento en terreno, la carrera de Trabajo Social a través de la Asistente Social de la Casa de Estudios, preparó un informe social que acreditó la situación de vulnerabilidad de los dos ancianos, hecho que permitió a la Junta de Vecinos Porvenir gestionar exitosamente con la Ilustre Municipalidad de Osorno, material para arreglar sus viviendas.

La iniciativa de uno de los directores de carrera de INACAP, se sumó a este apoyo, organizando una colecta en la sede, lo que permitió aportar adicionalmente con una canasta familiar y dinero en efectivo para los abuelitos.

Mariana Schmitt, jefe de comunicaciones de INACAP, señaló que “la idea del convenio con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos es apoyarnos para en conjunto, aportar al desarrollo de Osorno. Estos dos adultos mayores necesitaban ayuda y nos sentimos complacidos del compromiso de nuestros alumnos y administrativos, porque gracias a ello hemos podido aportar a que tengan una mejor calidad de vida”, concluyó.


Osorno, febrero 09 de 2011.
Seo Services