Intenso fin de semana da inicio a las actividades de febrero en Hualaihué


Diversas celebraciones se llevarán a cabo durante los días que siguen. Destaca el calendario de las actividades deportivas programadas para todo el mes.

Las actividades de verano no paran en la comuna de Hualaihué. Este fin de semana coinciden las fiestas costumbristas de las localidades de Pichicolo (4 al 6 de febrero), cuya principal atracción es la tradicional regata del sábado 5; la fiesta de Hualaihué Puerto (del 3 al 5 de febrero); la de Punta Ascencio (3 al 6 de febrero); y la de Rolecha (5 y 6 de febrero).
Esta última, organizada por la Red de Turismo Rural Los Arrayanes de la localidad de Rolecha, se realiza por segundo año consecutivo y sus gestores esperan superar la convocatoria obtenida el año pasado, que bordeó las 200 personas.

Por otra parte, este viernes 4 se inaugurará, al mediodía, la Feria Costumbrista de Hornopirén, en los módulos especialmente construidos para ello gracias a un proyecto FNDR adjudicado en el 2010. Esta fiesta se extenderá hasta el domingo 6, para dar paso, a partir del lunes 7, a la tradicional Semana Cordillerana de la capital comunal.

Las celebraciones religiosas no se quedan atrás. A la fiesta de la Calendaria que se celebró el miércoles 2 en localidades como Aulen, Chauchil y Llanchid, se suma la celebración del Jesús Nazareno, procesión que ya se realizó en Rolecha, pero que el 8 de febrero se repetirá en La Arena, al sur de Hornopirén.

El deporte también está dando que hablar, ya que todos los martes y jueves entre las 18 y las 20 hrs. se están dando clases de gimnasia especiales para las dueñas de casa, en el Gimnasio Municipal Los Tepuales de Hornopirén. Además, este sábado 5 se realizará una cicletada familiar y el domingo 6 una maratón familiar, ambas en Hornopirén.

El principal evento deportivo está programado para el domingo 13 de febrero a las 11:00 hrs.: el “Mountainbike Hornopirén 2011”. Organizada en conjunto entre la Oficina de Deportes del municipio y el Club Aironman Austral de Hornopirén, la segunda versión de este evento espera convocar a ciclistas de toda la región, quienes podrán competir entre los frondosos paisajes de la Carretera Austral (informaciones e inscripciones con Roberto Soto a los fonos (65)217330 y 93515345 o al mail ingedeportes.sur@gmail.com).

Ese mismo día, a las 17:00 hrs., se realizará una regata en el sector de la Rampa de Cuchildeo, en Hornopirén. Se adjunta el calendario de las fiestas culturales y costumbristas de todo el mes y el calendario deportivo con el detalle de las actividades.

Deporte verano 2011



Enero

Inicio programa mujer y deporte.
(Martes 25 enero)

Presentación oficial de programa mujer y verano 2011 Plaza de Armas.
(Domingo 6 febrero 15:00 hrs. )

Todos los martes y jueves, hasta fines de febrero, clases de gimnasia para las dueñas de casa, entre las 18 y las 20:00 hrs. en el Gimnasio Municipal Los Tepuales.

**********************************************************************

Febrero - Actividades

Cicletada Familiar
Sábado 5
15:00 hrs.
Maratón Familiar Hornopirén
Domingo 6
15:00 hrs.

Domingo 13:
Mountainbike Hornopirén 2011
11:00 hrs.
Regata Cuchildeo
17:00 hrs. (Rampa)

Rolecha en movimiento: Mujer y Deporte
Sábado 19
16:00 hrs.

Voleibol playa El Manzano
Domingo 20
14:00 hrs.

Súper copa Mountainbike Hualaihué
Sábado 26

Triatlón Austral Rampa Cuchildeo
Domingo 27 febrero
16:00 hrs.
Seo Services