Cescof de Chamiza entra en funcionamiento

Atenderá a más de mil familias del sector
  • Este lunes fue notificada la autorización de funcionamiento por parte de la seremi de Salud, después de una exhaustiva inspección realizada durante toda la semana pasada.

A partir de las 14 horas entrará en funcionamiento el Cescof de Chamiza, cumpliendo con toda la normativa vigente y después de pasar por una rigurosa inspección por parte de la autoridad sanitaria. Desde mañana el horario de atención será desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas.

Tras una inspección realizada el viernes 4 de febrero, personal de la seremi de Salud dio luz verde a la emisión de la resolución final que autoriza el funcionamiento del centro de salud, haciendo cuatro observaciones menores, las que demoraron finalmente la emisión del documento.

Al respecto, el director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Puerto Montt, Antonio Gallardo, explicó que se trató de “un tema administrativo por parte de la autoridad sanitaria y como institución pública tenemos que respetar todas las normas. Eso hicimos, y hoy contamos con el documento”.

Aclaraciones

Con respecto a la serie de informaciones publicadas en algunos medios de comunicación, que aludieron a fallas, desperfectos e irregularidades en el centro de salud, Gallardo fue enfático en señalar que “se enlodó una obra que sólo va a prestar beneficios a una comunidad que hace años requería un establecimiento de salud de estas características”. Agregó que “existe un año de garantía para reparar todas las fallas que presente la obra, además una manilla rota no impide atender a los usuarios”.

En este sentido reiteró que el centro cuenta con todos los suministros exigidos, siendo falso que no tenga energía eléctrica, ya que sin ella no se hubiese obtenido la autorización final para poder comenzar a atender a los usuarios que tanto lo necesitan.
Seo Services