Familias obtienen agua potable rural en el Sector de Ilque


Noventa familias de Ilque se vieron beneficiadas con el término de las obras de la construcción del sistema de agua potable rural en el sector.

Los trabajos, que significaron un costo de inversión de 119 millones de pesos, corresponden a la segunda etapa del proyecto de instalación del Agua Potable Rural (APR) con lo cual se beneficia a un total de 240 familias, quienes por años debieron obtener este elemento en forma más rudimentaria.

De este modo, la construcción del sistema de APR en Ilque, distante a 18 kms. de Puerto Montt por el camino costero que une la capital regional con Calbuco, se suma a una serie de iniciativas formuladas por las organizaciones sociales de la comunidad y que han sido construidas con el apoyo del Municipio porteño.



Entre las obras se pueden mencionar el mejoramiento de espacios públicos como es la ampliación de la Casa Hermita a través de los recursos obtenidos con los presupuestos participativos realizados en la comuna y la construcción de un muro de contención en el borde costero con el fin de generar un paseo peatonal y la habilitación de un balneario, obra financiada también con los presupuestos participativos que ejecuta el Municipio de Puerto Montt cada año.

A ello, se suman otros proyectos ejecutados como la instalación de alumbrado domiciliario, la instalación de 50 iluminarias públicas y garitas que contó con el aporte de la Municipalidad, la empresa privada y la comunidad, además de la mantención periódica de los caminos vecinales por parte de la Dirección de Obras Municipales.

Estos proyectos -junto a otros- forman parte de un plan de acción formulado por la comunidad a través de sus organizaciones sociales con el apoyo de la Municipalidad que ha permitido ir resolviendo ordenadamente las principales necesidades del millar de personas que bien en el sector de Ilque.
Seo Services