Seremi de Educación entregó útiles a niños de Puerto Montt


Pequeños están listos para el Colegio:

24 niños de familias de escasos recursos recibieron útiles para partir su año de estudios en la ciudad de Puerto Montt. El aporte lo hizo la Seremi de Educación de la Región de Los Lagos, a través del Seremi de esta Cartera, Carlos Muñoz, quien hizo entrega del aporte, consistente en mochilas con cuadernos y artículos escolares indispensables para que asistan a clases.

La entrega fue hecha a hijos de mujeres del Taller Laboral “Soñando con un Futuro” de Puerto Montt, conformado por madres cesantes que se han organizado en este grupo para buscar formas de sacar adelante a sus familias, y para las cuales el estudio de sus pequeños es fundamental.



El seremi de Educación, Carlos Muñoz, expresó la satisfacción de poder aportar con estos útiles, al esfuerzo que estas jefas de hogar desarrollan: “Estamos muy contentos de poder ayudar a estas familias con los útiles aunque sea un poquito, frente a la dura realidad que viven, y donde estas madres tienen en común la profunda convicción de que sus hijos deben sí o sí estudiar para superarse”, indicó.

El Secretario Regional, destacó que los artículos escolares son excedentes de un programa de la Junaeb, y que se dieron todas las condiciones para aprovecharlos de esta excelente forma. “Qué mejor que ser entregados a niños que sabemos los aprovecharán”, concluyó.


Puerto Montt, febrero 09 de 2011.
Seo Services