Cerca de 40 ciclistas participan en el II Mountain Bike Hornopirén

  • Además de deportistas locales, aceptaron el desafío miembros de los clubes Melipulli de Puerto Montt y Antonio Varas de Puerto Varas.

Desde niños en bicicletas con “rueditas” hasta deportistas de nivel nacional e internacional participaron en el “II Mountain Bike Hornopirén”, realizado este sábado 13 de febrero y organizado por la Municipalidad de Hualaihué en conjunto con el Club Aironman de Hornopirén.
15 niños compitieron en la competencia de 3 km, que tuvo ganador a Féliz Rain, de Hornopirén. La ruta de 20 km (hasta el Río Blanco y de vuelta hasta la Plaza de Armas) la disputaron 13 ciclistas. El primer lugar lo obtuvo Ana Villarroel, el segundo el concejal Omar Uribe y el tercero Luis Noriega, todos de Hornopirén.

En la competencia de 70 km participaron deportistas de alto nivel, como es el caso de Edison Bravo, de 18 años, actual campeón panamericano, quien se quedó con el segundo lugar. Alan Quezada, quien corrió recientemente en la Vuelta Chile, se coronó campeón. Ambos pertenecen al Club Melipulli de Puerto Montt y llegaron a Hornopirén en bicicleta desde la capital regional. El tercer lugar fue para Josué Lluncún, oriundo de Hornopirén pero que se encuentra entrenando y compitiendo por el Club Ciclista Antonio Varas de Puerto Varas.

En el cuarto lugar empataron dos miembros del Club Aironman de Hornopirén: Luis Calbucoy y Robert Catalán. Este club recibió una distinción especial por ser el que más deportistas aportó a la competencia.

Tanto Alan Quezada como Edison Bravo destacaron la dificultad y la belleza de la competencia: “Fue muy duro por la tierra y las piedras, pero nos llevamos una excelente impresión, por la buena organización y el hermoso paisaje”, dijeron.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, manifestó que “queremos avanzar en el desarrollo de esta disciplina porque tenemos caminos para ello, como la ruta a Pichanco, que fue la que se hizo hoy en el tramo de 70 km, y el camino costero, que será el escenario para la competencia del 26 de febrero”.

Para Roberto Soto, coordinador de las actividades deportivas del verano de la Municipalidad de Hualaihué, el balance fue positivo. “Tuvimos deportistas de excelente nivel y todo se desarrolló de acuerdo a lo esperado. Seguiremos trabajando para que Hualaihué siga brillando, y no sólo en mountain bike, sino en todo lo que es el deporte. Esperamos que la “Súper Copa Mountain Bike Hualaihué” del 26 de febrero sea igual o más exitosa”, agregó.

Esta competencia se desarrollará desde Caleta Puelche, pasando por el camino costero y luego por la Carretera Austral, hasta llegar a Hornopirén.
Seo Services