Adultos mayores del programa vínculos visitan las termas de Llancahué

18 de los 20 adultos mayores que forman parte de este programa en Hualaihué disfrutaron de un día de paseo en uno de los principales atractivos turísticos de la comuna.

Felices partieron los adultos mayores inscritos en el Programa Vínculos del SENAMA a las Termas de Llancahué. A las 11 de la mañana de ayer se embarcaron rumbo a estas piscinas ubicadas en la isla del mismo nombre, para pasar todo el día en ese lugar, como parte del Turismo Social, uno de los componentes de este programa.

“Estamos felices porque esto es algo inédito en la comuna. Este el primer año que se desarrolla el Programa Vínculos en Hualaihué. Forman parte de él 20 adultos mayores vulnerables de distintas partes de la comuna y el objetivo principal es apoyarlos psicosocialmente para volver a conectarlos con sus localidades, los servicios públicos, etc.”, explica Darwin Mancilla, encargado de Programas Sociales de la Municipalidad de Hualaihué.

Agrega que llevan 10 meses trabajando con estos adultos mayores. “También nos conseguimos el Habitabilidad Vínculos, gracias al cual les pudimos comprar a estos mismos adultos mayores una serie de artefactos como combustiones lentas, cocinas, camas, entre otros, para mejorar las condiciones en que viven”, dice.

En dos meses más terminan con este primer grupo, para comenzar con otros 20 adultos mayores que serán atendidos por este programa en los doce meses siguientes.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, expresa que “es importante destacar que tanto el SENAMA como nosotros como municipio hicimos el esfuerzo por llevar a los adultos mayores en plena temporada alta a las Termas de Llancahué. Pese a que se trata de un atractivo turístico que es visitado por turistas nacionales e internacionales, muchas personas de la comuna nunca han ido. Estamos contentos por brindarles esta posibilidad”.

Eduardo Riquelme, de Quildaco Bajo, es uno de aquellos adultos mayores que nunca habían ido a las termas: “Esta una oportunidad bonita para nosotros, son pocas las oportunidades que uno tiene para llegar hasta allá, yo nunca he ido y no me quería perder este paseo”, contó antes de embarcarse en la lancha que los llevó a las termas.
Seo Services