Dueños de hospedajes están poniendo en alerta acerca de un pseudo-empresario que estaría realizando estafas a turistas

  • Varios de los turistas provienen de los cruceros

Aprovechando la buena ubicación que tiene su local en calle Diego Portales cerca del puerto y sus conocimientos de inglés, este individuo se acerca a los turistas para ofrecerle excursiones. Los turistas le pagan por adelantado, pero el omnibus que supuestamente debería pasar por ellos nunca llega.

Otra forma de estafar sería el vender excursiones de un día para otro, también cobrando por adelantado. Al día siguiente las víctimas se acercan al local pero lo encuentran cerrado. Aunque la mayoría de los turistas se encuentran escasos de tiempo, hay ya algunos que se han dado el tiempo para hacer las denuncias ante carabineros.

Estos antecedentes y otros más ya son conocidos por varios dueños de hospedajes quienes obviamente están muy preocupados por esta situación que deja una muy mala imagen del turismo puertomontino impresa en la retina de los visitantes que llegan a Puerto Montt. Por esta razón ya han hecho llegar antecedentes al Alcalde Quinteros para que la municipalidad tome cartas en el asunto.
Seo Services