Persona con discapacidad visual recibe notebook y software gracias a Senadis


El Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco junto al Director Regional del Senadis, Sergio Arellano efectuaron la entrega de ayudas técnicas en la ciudad de Puerto Montt.

José Orlando Hernández Stange de 45 años de edad, quien presenta discapacidad visual recibió de manos de ambas autoridades regionales esta ayuda técnica que consiste en la entrega de un Notebook y un software especial para personas como José llamado Jaws, que sin duda facilitará  su acceso a la información.

JAWS es un software lector de pantalla para personas con discapacidad visual en donde el programa convierte el contenido de la pantalla en sonido, de manera que el usuario puede acceder o navegar por él sin necesidad de verlo.

El Director Regional precisó que "la entrega de este notebook y software Jaws a José, es parte de la misión del SENADIS que persigue mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, como por ejemplo, mediante el financiamiento de tecnologías para facilitarles el acceso a la información y comunicación".

Por su parte, el Seremi de Planificación se mostró conforme con este tipo de iniciativas que busca que las personas con capacidades diferentes no se sientan ajenos a la tecnología. “Para nosotros como Mideplan este tipo de entregas son tremendamente significativas porque apuntan a quienes más lo necesitan y ver que gracias a esto José puede trabajar mejor e incluso apoyar a sus hijos en las tareas del colegio es algo importante y replicable”, finalizó.
Seo Services