Taller de transferencia proyecto Visita Virtual Hospital de Puerto Montt


En la Universidad Santo Tomás Sede Puerto Montt, se llevó a cabo el día 26 de mayo el Taller de Transferencia Proyecto Visita Virtual Hospital Puerto Montt, dictado por el profesional de la Universidad de la Frontera y Socio Territorial Sr. Eduardo Runge.
Esta actividad, contó con la participación de las máximas autoridades del Hospital Director Dr. Osvaldo Gasc Labbé y del Servicio de Salud del Reloncaví Dr. Rafael Merino, quien junto a funcionarios del Hospital y profesionales de los servicios involucrados en el proyecto, recibieron de manos del Director del Centro de Investigaciones de la Inclusión digital y la Sociedad del Conocimiento (CIISOC), Sr. Rodrigo Garrido la entrega oficial de dos carros tecnológicos para los Servicios de Pediatría, Cirugía Infantil, Neonatología y UPC Pediátrica.

Con el objetivo de diseñar una solución socio-tecnológica que posibilite visitas virtuales, a través de tecnologías digitales, entre pacientes internados en 6 establecimientos asistenciales de 5 regiones y sus familiares, se inicia esta importante iniciativa que busca implementar esta tecnología en 6 Hospitales de las Regiones de Los Lagos, Los Ríos, Maule, Bío Bío y La Araucanía.




Para el Director del Hospital, Dr. Osvaldo Gasc, “la implementación de este proyecto en los Servicios de Pediatría, Cirugía Infantil, Neonatología y UPC Pediátrica, genera una importante vinculación entre nuestros pequeños pacientes internos y sus familiares ubicados sobre todo en lugares con poca accesibilidad y que cuenten con conexión a internet a través de postas, consultorios, telecentros, infocentros, bibliotecas y escuelas. Felicito esta iniciativa del equipo hospitalario y de manera especial a la Universidad de la Frontera y el CIISOC por la implementación de este proyecto que beneficia a nuestros usuarios.”

Durante este taller se dieron a conocer las diferentes herramientas y manipulación del carro tecnológico por el equipo Hospitalario y, además una actividad práctica de visita virtual entre el equipo hospitalario y el equipo asesor.

Participaron de esta actividad funcionarios y profesionales del Servicio de Salud del Reloncaví, Daem de los Muermos, Biblioteca Puerto Varas, DAEM de Llanquihue, de Telecentros Comunitarios de la Municipalidad de Puerto Montt, Biblioteca Pública de Maullín y del Infocentro de Cochamó.
Seo Services