647 familias osorninas son dueñas legales de sus viviendas


Se trata de familias que accedieron a la casa propia a través del Programa Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Con la escritura de propiedad en sus manos, 647 familias de Osorno se convirtieron ayer en las legítimas propietarias de sus viviendas, concluyendo así un proceso que les permitió hacer realidad el sueño de la casa propia. Se trata de familias que fueron favorecidas con el Programa Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que les permitió comenzar habitar desde el año pasado casas nuevas y totalmente urbanizadas en el sector La Misión de Osorno, aportando sólo un ahorro mínimo de 10 UF.

La actividad se realizó la tarde de ayer en el gimnasio del Liceo Comercial, en donde los jefes y jefas de hogar esperaban ansiosos la entrega de este importante documento de parte de las autoridades y que les permitirá acceder a nuevos beneficios.

La presidenta de la nueva Junta de Vecinos Nueva Vida y Villa Malleco, María Angélica Aburto invitó a sus vecinos a valorar y cuidar sus viviendas y construir un barrio de buena convivencia.
El Secretario Regional Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Sergio Feres felicitó a las 647 familias “por llegar al final de un camino que fue difícil recorrer” y entregó un mensaje de esperanza a quienes están comenzando este proceso: “estamos trabajando para que las familias más vulnerables tengan mejores casas”, dijo.






El Intendente Juan Sebastián Montes hizo un reconocimiento a las mujeres presentes, “ya que son ellas las que mantienen la casa y hacen crecer a los hijos” dijo en alusión a los comentarios hechos por los beneficiarios que fueron consultados por la máxima autoridad regional sobre el significado de contar con la casa propia; además, del antecedente que de las 647 personas que recibieron sus escrituras 402 son mujeres.

Agregó que como Gobierno “vamos a reformar los instrumentos actuales, porque sabemos que hay mucha gente en Chile que necesita su casa y este es un Gobierno que cree en la propiedad, cree en el emprendimiento y en la gente de empuje y trabajo. A ellas que dicen aquí está mi esfuerzo, aquí está mi familia siempre vamos a apoyarlas para que salgan adelante.”

Las 647 familias que recibieron sus escrituran corresponden a las 250 familias que integraron el comité de Allegados Nueva Vida y que habitan en la actual población Nueva Vida; 250 familias del comité Mujer, Sueño y Esperanza que ahora habitan en la actual Villa Cautín, las 147 familias del grupo de allegados Lololhue que hoy viven en la actual Villa Malleco


Prensa Minvu Los Lagos: 065-225636
www.minvu.cl
Seo Services