Fin de semana largo junto al arte y la cultura en Puerto Montt

Panoramas Culturales en Casa del Arte Diego Rivera
  • Dos exposiciones de artes visuales con entrada liberada, funciones de teatro y una hermosa línea de artesanía patrimonial es parte de lo que ofrece el centro cultural puertomontino para este fin de semana

La Casa del Arte Diego Rivera abre sus puertas este viernes, sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas para exhibir con entrada liberada las exposiciones “La Belleza de Nuestras Casas Patrimoniales” de Roberto del Río y “Retablos= Identidad Cultural” de la artista local Julieta Cruz.

Además, la Agrupación de Actores de Puerto Montt continuará presentando este viernes y sábado, a las 20 horas, en la sala Mafalda Mora (4° piso) la obra “MIA”, escrita y dirigida por Silvana Ávalos. La entrada para ver el montaje teatral tiene un costo de $1.000 para estudiantes y tercera edad, y $2.000 para público general.

En tanto, la Boutique del Teatro en su objetivo de apoyar, difundir y preservar la riqueza de la artesanía local, su herencia y protagonistas, también mantendrá sus puertas abiertas este fin de semana largo.

V Temporada de Teatro



“MIA” es una excelente oportunidad para conocer una propuesta local con estética y música propia, creada por un equipo multidisciplinario proveniente de diferentes áreas artísticas (música, cine, teatro y artes visuales) que ha permitido experimentar, incursionar y desarrollar la técnica de “Teatro-audiovisual”. La cita es para este viernes y sábado, a las 20 horas, en la sala Mafalda Mora del Centro Cultural puertomontino.

“La Belleza de Nuestras Casas Patrimoniales”



Esta exposición de Roberto del Río, nos invita a valorar nuestro patrimonio arquitectónico, a través de su obra creada hace siete años bajo la técnica de plumilla y aguada, inspirándose en las construcciones de madera de influencia europea y chilota construidas en las dos regiones donde se materializó el proceso de colonización a partir de 1852. La muestra se exhibe en la sala Hardy Wistuba (2° piso) de la Casa del Arte Diego Rivera.

“Retablos=Identidad Cultural”



Contribuir a conservar, recuperar y difundir el patrimonio arquitectónico como identidad cultural de la Región de Los Lagos, ha sido la motivación de la artista Julieta Cruz, para hacer diez retablos de madera y recrear el imaginario visual de una época que va desapareciendo día a día como consecuencia de un desarrollo inmobiliario que borra con el codo todo precepto de identidad. Los retablos se encuentran en la sala Mexicana (1° piso) del centro cultural puertomontino.


CCPM jueves 20 de mayo de 2010
Seo Services