Se necesita apurar el tranco para generar nuevas obras

Alcalde Quinteros

«Lo importante para mi es que las obras se hagan y lo que estaba comprometido, cumplirlo. Acá había un compromiso de Estado, no de un Gobierno determinado solamente, sino que de país, de Estado y las obras que se inician en un Gobierno deben terminarse en el próximo Gobierno», fueron las palabras del Alcalde Quinteros al ser consultado sobre las nuevas gestiones que está realizando el Intendente Regional para conseguir los recursos necesarios para terminar el Estadio Chinquihue.

El edil porteño agregó que se alegra mucho “que todos los sectores –como el Intendente, parlamentarios, entre otros- se hayan unido a esta campaña que hemos estado realizando para que los recursos que estaban asignados puedan ser reasignados nuevamente. Ojalá que dentro de los próximos días podamos decir que se inició la última etapa del Estadio Chinquihue”.

Quinteros dijo que es necesario entender que la finalización del Chinquihue es una necesidad, “primero por lo que significa en cuanto a dar trabajo y también por lo que significa para la ciudad el contar con el estadio completo”.

Sin embargo, la autoridad comunal manifestó su preocupación respecto a la paralización de nuevos proyectos en la Región, para lo cual se entrevistó en Santiago con el Subsecretario de Desarrollo Regional con el fin de “hacerle ver la necesidad de acelerar los programas de empleo, porque si no apuramos el tranco vamos a tener una cesantía que va a superar el 14% y eso evidentemente que va a traer un malestar social bastante grande”, puntualizó.

“Yo veo que no se llama a licitación a ningún tipo de obra, tenemos las mismas obras terminándose que se iniciaron en el Gobierno anterior. Aquí no hay proyectos nuevos en Obras Públicas; no tenemos construcción de nuevas viviendas; no tenemos proyectos en el FNDR licitándose, entonces evidentemente esta situación si se mantiene va a provocar una paralización -como ya se nota que hay paralizado- y un malestar social muy fuerte”, sentenció Quinteros.
Seo Services