SERCOTEC ofrece subsidio para eficiencia energética


Charla Informativa este martes en Puerto Montt

Las micro y pequeñas empresas de la región de Los Lagos tendrán la oportunidad de reducir costos y aumentar los márgenes de utilidades de sus negocios, gracias al estudio de eficiencia energética cofinanciado por el Servicio de Cooperación Técnica, y que apunta a utilizar eficientemente elementos como la electricidad, combustibles, agua, calefacción y vapor en los sistemas productivos e instalaciones.

Este instrumento de apoyo a las empresas locales, desarrollado en el marco del programa Góndolas, será presentado el martes 25 en Puerto Montt, en una charla donde se expondrán los beneficios de este estudio, y donde se mostrarán experiencias exitosas en torno a la eficiencia energética a nivel regional. Esta jornada es gratuita y abierta a todas las empresas interesadas. Para inscribirse deben contactarse con el ejecutivo de fomentonJosé Morales, jose.morales@sercotec.cl o al fono: 65 - 434267.

REDUCIR COSTOS

Según comentó el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, cada participante recibirá un subsidio correspondiente al 75% del costo del estudio de eficiencia energética. "Con los resultados de este diagnóstico, cada empresa determinará los beneficios y pertinencia de invertir y aplicar tecnologías en ese sentido, lo que les permitirá reducir costos y facilitará el acceso a nuevos mercados", indicó Benko. Los cupos para acceder a este programa son limitados, y abiertos para personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades mayor a seis meses, y cuyas ventas netas no superen las 25.000 UF anuales.
Seo Services